Una de las futbolistas sinaloenses que más actividad han tenido en este año futbolístico, es la culiacanense Aylín Avliéz, jugadora de las Rayadas del Monterrey, quienes son las actuales monarcas de la Liga MX Femenil.
La nacida en Culiacán, Sinaloa, tiene una meta en este semestre, que es obtener el bicampeonato con las regiomontanas, algo que será complicado, debido a que en el juego de ida de las semifinales, lo perdieron 2-0 ante Pachuca y cerrarán en su cancha para darle la vuelta a ese marcador.
También puedes leer: ¡Se terminó el sueño! Mazatlán FC quedó eliminado del repechaje en penales
En este torneo registró cinco goles en 13 juegos disputados, pese a estar ausente por los juegos de la Sub-20, donde también fue la máxima artillera de esa selección, por lo que sabe que la motivación estará al máximo, además de que se perfila para ser una histórica del club.
“Tenemos muchos factores que nos motivan, algo que nos dice mucho Eva Espejo (DT), es de crear un legado, hacer historia con este gran equipo. Tenemos que mantenernos firmes en estas semifinales y conseguir el objetivo”, dijo, para la cuenta de Rayadas.
Desde que llegó a la institución de la sultana del norte, Aviléz, se ha mantenido constante, y le han dado mucho apoyo para que su futbol crezca de buena manera, desarrollando a veces algunas posiciones, que no son las habituales de ella.
“El apoyo que me han dado las compañeras y Eva, me han hecho tener distintas ideas de juego, ocupar los espacios e ir creciendo, desarrollándome de la mejor manera en el terreno”, explicó la sinaloense.
Sueña con ser campeona sub 20
Aylín es parte de esa generación mexicana que ha tenido buenos resultados a nivel de selección, por lo que de quedar campeona de nueva cuenta con las Rayadas, sería un plus, para ir a buscar el Campeonato Mundial Sub-20 que se disputará en Costa Rica.
“Se tiene que trabajar bien, enfocarnos en el momento, se vienen cosas importantes, como la vuelta de la semis. Pero es sensación de buscar el bicampeonato es bonito. Ahora estoy enfocada en mi equipo, y en un mes estaré con la Selección y claro que iré con toda la ilusión”.