Culiacán, Sin.- La VII edición del mundial universitario de powerlifting, con sede Kranjska Gora, Eslovenia, ya rindió frutos para los atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al colgarse la medalla de oro Aylin Cuevas.
La estudiante del tercer semestre de la licenciatura de biomedicina, brilló con luz propia en este evento que es avalado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).
Puedes leer: ¡México buscará más oro! Equipos de tiro con arco clasifican a la final
La atleta nativa de Guamúchil, Sinaloa, obtuvo tres medallas de oro en sentadilla, peso muerto y total, además de una medalla de plata en press de banca. Además de romper el récord mundial FISU en el movimiento de peso muerto.
Aylin Cuevas compitió en la categoría corporal de menos de 47 kilos, ganó medalla de oro en la modalidad de sentadilla al levantar 117.5 kilos, oro en peso muerto con 148 kilos, imponiendo en esta el récord mundial universitario, medalla de plata en press de banca 57.5 kilos y medalla de oro en peso total con 323 kilos.
El segundo lugar fue la representante de la Universidad de Oxford de Gran Bretaña y el tercer Lugar para la representante de la Universidad Pondicherry de la India.
Son siete los atletas que están representando a México en este mundial. De los siete, seis son sinaloenses y cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Los 4 estudiantes de la UAS son: Aylin Cuevas (Biomedicina), Montserrat Fierros (Nutrición), Álex Camacho (Medicina) y José Sánchez (Nutrición). Todo ellos oriundos del municipio de Salvador Alvarado; excepto Monserrat, quién es de Baja California Sur.