Aylín Cuevas Guzmán, estudiante de Biomedicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se consagró campeona en el Mundial Universitario de Powerlifting en Estonia, evento avalado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).
Cuevas Guzmán, oriunda de Guamúchil, Sinaloa, compitió en la división de hasta 47 kilos y no solo se coronó campeona del mundo, sino que también rompió récords mundiales FISU.
También puedes leer: Estudiantes de la UAS rumbo al Mundial de Powerlifting
Aylín Cuevas conquistó cuatro medallas de oro en el Mundial Universitario de Powerlifting: en press de banca con 62.5 kilos, sentadilla con 126 kilos, peso muerto con 155.5 kilos, y en el total con 344 kilos.
Además, impuso récords mundiales FISU en peso muerto, sentadilla y total.
El punto culminante de la actuación de la estudiante de la UAS se dio en el peso muerto, donde superó su propio récord mundial al levantar 155.5 kilos, ¡tres veces su peso corporal! Con esta hazaña, se ha convertido en una figura histórica del powerlifting en el deporte universitario mundial.
La atención ahora se centra en otro estudiante de la UAS, el sinaloense José Sánchez, quien también es medallista mundial en powerlifting universitario y busca destacar en esta competencia.