Culiacán, Sin.- El conjunto de AZ Estructuras lanzó ataque de cuatro carreras en la apertura de la sexta entrada, superó desventaja de 6-7 y terminó por derrotar 11-9 a Ponchis Team enviando al máximo la serie de postemporada de la Liga Municipal de Softbol Tercera Fuerza B grupo B.
Ese decisivo rally lo abrió Aarón Areizaga mediante cuadrangular, Sergio Espinoza produjo con sencillo, Guillermo Álvarez lo hizo mediante elevado de sacrificio y enseguida selló Sebastián López con batazo de una estación.
Previamente, Ponchis Team logró tres en la primera donde Roberto Ramírez impulsó dos con doblete y él arribó a home en wild pitch.
AZ Estructuras respondió con dos en la apertura de la segunda luego de sencillo de Javier Robles, pero en el cierre permitieron el 4-2 por triple de Antonio González.
Para el tercer episodio, AZ Estructuras se apuntó dos a través de cuadrangular de Fernando Vega, en tanto que en error del receptor timbra Ramírez el 5-4.
Durante la cuarta ampliaron los Ponchis Team a 7-4 gracias a indiscutibles de Juan Zazueta y Arturo Muñoz.
Lo primero que hizo a AZ Estructuras fue acercarse 6-7 con un par en la quinta una vez que Álvarez pisó el home en wild pitch y doblete de López empujó la restante y en la sexta se presentó el referido rally de seis que marcó la diferencia.
Los ganadores todavía se apuntaron una en la séptima por transferencia a López cuando los senderos estaban hasta el tope.
Los derrotados concretaron una en la sexta por golpe a Roberto Núñez con caja llena y Víctor Mendívil registró en la séptima por pifia del receptor.
Los mejores bats de los ganadores fueron Pablo Ibáñez de 5-2, Sergio Espinoza de 4-3, Guillermo Álvarez con par de remolques, Fernando Vega de 4-3, Sebastián López de 4-2 y Aarón Areizaga de 3-2.
De los derrotados activos, Roberto Ramírez de 3-3, Antonio González y Víctor Mendívil de 4-2 cada uno y Juan Zavala de 2-2.
Javier Robles, quien permitió ocho carreras en cinco entradas y dos tercios, fue el pitcher ganador. Cerró Aarón Areizaga.
Alfonso Sarabia Barraza fue el lanzador derrotado.
Lee más aquí: