Bachimeto, Sin.- Sencillo de Samuel Burgos en el cierre de la novena entrada coronó inesperado racimo de tres carreras para que de forma dramática la escuadra de Diablos Rojos de Bachimeto venciera a Piratas de La Palma con pizarra de 8-7 enviando al máximo de la serie final de la Liga de Beisbol Regional de Segunda Fuerza Especial.
Una locura sucedió en el estadio de Bachimeto ya que los de casa hubieron de remar contra la corriente y con el apoyo e impulso de sus aficionados pudieron remontar la pizarra adversa y rescatar un ansiado éxito que los mantiene con vida, además con posibilidades de ceñirse el título en disputa.
La serie continuará el domingo en La Palma, casa de los actuales campeones que arrancaron la misma con paliza de 12-4.
Regresando al juego y haciendo referencia a esa reacción tan valiosa para la tropa de Pedro Tapia Arellano, todo arranca con sencillo de Jorge Castillo quien posteriormente se estafó la segunda.
Aunque Jeovani Plata es dominado con elevado a la antesala, enseguida se presenta doblete impulsor de Dariel Zazueta y posteriormente sencillo de Eulises Benítez que remite la del empate 7-7.
De esa forma Diablos Rojos se mantenía con vida y con la posibilidad de ganar que para ello lucharon dado que hit de Isidro Garibaldi los metió más a la palea, imparable que de paso hacía explotar al lanzador Mario Rochín.
Su lugar fue ocupado por Jorge Zamora quien solamente vino a recibir el hit de Samuel Burgos que produjo la carrera del 8-7, culminación del cotejo y extensión al máximo de la serie.
Bachimeto tomó el comando de las acciones 3-0 en la tercera que arrancó Jorge Castillo ganando la inicial en error del jardinero derecho, Jeovani Plata consiguió infield hit, mientras que posteriormente vinieron producciones de Dariel Zazueta (elevado de sacrificio) y Eulises Benítez (imparable).
Puedes leer: Instalan el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Navolato
El peligro continuó al recibir base por bolas Isidro Garibaldi y error del tercera base a batazo de Samuel Burgos dio entrada a la anotación restante.
Piratas vendió cara su derrota ya que contestó con ataque de seis carreras en la cuarta remontar y adquirir delantera de 6-3.
Todo arrancó con doblete de Andrés Garibay, sencillo de Eduardo González, bases por bolas a Eloy Marentes y Zaami Romo, éste último produciendo de ´caballito´.
El primer out lo cedió Enrique García en elevado al central, pero Carlos M. López largó sencillo que impulsó dos, Marcos Pérez en bola ocupada remolca una más, Brián Luna ´gorrea´ la inicial para luego presentarse incogible de Ulises Rochín que dio margen a una, pero en la misma jugada hubo error del jardinero derecho para mover la pizarra a 6-3 en favor de los campeones.
Bachimeto no se durmió y se mantuvo con vida cuando hizo dos en la quinta acercándose 5-6.
Base por bolas a Samuel Burgos y cuadrangular de Édgar Benítez generaron las anotaciones.
Decididos a acabar en dos juegos con los rivales, en la alta de la novena La Palma consumó el 7-5 gracias a cuadrangular de Ulises Rochín.
Fue así como arribaron al cierre del último capítulo donde cedieron ante los locales luego de referido rally de tres carreras.
Referente al pitcheo, por Bachimeto inició Kevin Plata y apenas soportó tres entradas de tres hits, cinco bases por bolas y cuatro carreras.
Un gran relevo de Jorge Castillo quien ingresó en la cuarta con caja llena y sin out, al final recorrió seis innings de siete imparables y tres registros. Fue el ganador.
La derrota se la apuntó al primer relevo que fue Mario Rochín con una entrada y un tercio de cuatro hits y tres carreras.
Arrancó hostilidades Luis Rochín con siete innings de cinco imparables, otras tantas carreras y mismo número de ponches, tres bases por bolas y una intencional.
Cerró Jorge Zamora con un hit del único rival al que enfrentó.
Lee más aquí: