Bachimeto tumba aureola de invicto a Orioles

En la Liga de Beisbol Regional de Segunda Fuerza de Navolato; ambos están calificados a playoffs

David Velázquez Robles I El Sol de Sinaloa

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Christian Román entró al rescate y realizó un relevo certero. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Navolato,Sin.- Posterior a rally de tres anotaciones en el sexto episodio, permitió a Bachimeto imponerse 6-3 a Orioles de Navolato en acciones correspondientes a la octava jornada de la Liga de Beisbol Regional de Segunda Fuerza.

Gracias a esa ventaja, los ganadores pudieron contener una rebelión peligrosa en las entradas finales de los derrotados.

Y otra de las cosas importantes es que los Diablos Rojos terminaron con la condición de invictos de Orioles, quienes dejaron en siete triunfos consecutivos su racha ganadora en el torneo.

También, para llegar al éxito, estuvieron motivados por una gran labor monticular del inicialista Emmanuel Figueroa, quien colgó cinco ceros consecutivos.

La tropa que comanda Pedro Tapia Arellano abrió la pizarra en la tercera entrada anotando par de carreras mediante triple de Heriberto Herrera y error del tercera base.

Los “pingos” intensificaron su ataque en el quinto rollo, al armar ese rally de tres carreras, que prácticamente le aseguraban el partido.

Pedro Tapia sigue brillando como manager triunfador. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Édgar Benítez empujó una con indiscutible y otro batazo a tierra de nadie, Luis Benítez empujó dos más.

En tanto que, en la sexta, ya con dos out, Jorge Castillo disparó doblete y Heriberto Herrera se encargó de mandarlo a la registradora con imparable.

Orioles, pese a la desventaja, no bajó la guardia y, aunque tarde, reaccionó valiente en la sexta entrada; fabricando racimo de tres carreras apoyados en sencillos de Francisco Estolano y Diego Retamoza y Rafael Torres Jr., mete la cuarta con doblete, que mandó a las regaderas a Figueroa.

Christian Román entró al rescate y realizó un relevo “oreja y rabo”, al colgar ceros en los tres últimos episodios.

Marcial Zazueta (centro) inyecta sabiduría a sus jugadores. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Figueroa fue el lanzador ganador con labor seis entradas un tercio de nueve hits, cuatro bases por bolas, cuatro ponches y las cuatro anotaciones.

La derrota fue para Ulises Bojórquez.

Valdez Montoya derrotó (7-6), en un cerrado partido, a los Cubs de la Cofradía de Navolato.

Gracias a ello garantizó su pase a la fase de playoffs del circuito al alejarse tres juegos del quinto lugar, que ocupan precisamente sus víctimas, cuando faltan par de jornadas para que finalice el torneo regular.

Valdez Montoya no esperó mucho y atacó desde el mismo primer inning al anotar la carrera de la quiniela mediante single de Fernando Sánchez y en la segunda registró ataque de cinco anotaciones, que prácticamente lo catapultaron hacía la victoria.

Ello sucedió gracias a doble de Everardo Montoya e incogibles de Juan Alonso Díaz y Sánchez, en tanto que en la cuarta llenaron los senderos, pero solo pudieron timbrar la carrera que a la postre significó la diferencia mediante hit de Fernando Sánchez. Este bateó de 5-3 e impulsó tres.

La Cofradía de Navolato se defendió con par de anotaciones en el segundo rollo remolcadas por hit de Édgar García, tres en la quinta y una en la novena.

Lemuel Mondaca fue el pitcher ganador.




Lee más aquí: