Culiacán, Sin. -Tras haber probado las mieles de la Liga Nacional de Baloncesto, Juan Pablo Baldenebro desea cerrar su ciclo como estudiante representado a la Universidad Autónoma de Sinaloa en los eventos más importantes.
Reconoció que al ser su último año de elegibilidad, desea cerrarlo con broche de oro con las Águilas UAS, en su visita a la dirección de deportes de la institución aurea y a Gilberto Berrelleza Reyes, director general.
También puedes leer: Águilas UAS rebasa los 200 atletas clasificados
Oriundo de Los Mochis, Sinaloa y con 24 años de edad, viene de jugar en la Liga de baloncesto más fuerte de México, la Liga Nacional, con el equipo de Irapuato.
“Al inicio de la temporada no nos fue bien, la verdad. Pero conforme avanzó la temporada se fueron haciendo ajustes y mejoramos mucho; incluso quedó abierta la invitación para la siguiente temporada volver a jugar en Liga Nacional con Irapuato”, dijo el espigado jugador de 2 metros de estatura.
Juan Pablo Baldenebro, fue parte del equipo de baloncesto 3x3 de las Águilas UAS que logró una medalla de plata histórica de Universiada Nacional bajo las ordenes de Armando Sánchez Rayas; la primera medalla que el baloncesto de la UAS logra en una Universiada Nacional.
“El ciclo pasado fue histórico, pero eso ya pasó, es parte de la historia. Nos estamos preparando para tener un cierre con broche de año en nuestro ciclo estudiantil con las Águilas UAS”.
“Además es mi forma de pagar el buen trato que he recibido de parte de la UAS y su directivos encabezados por Gilberto Berrelleza. Concluir mis estudios de educación física y darle una nueva satisfacción deportiva a la UAS”.