Culiacán, Sin.- Sinaloa tendrá mucha actividad en el deporte ráfaga en lo que resta del año, toda vez que tuvieron muy buenos resultados en las etapas estatales, por lo que los equipos ya se preparan para entrar en acción desde el mes entrante.
César Ochoa, en calidad de presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) en Sinaloa, dio a conocer que competirán en alrededor de 16 torneos nacionales de distintas categorías tanto en la rama femenil, como varonil.
Puedes leer: ¡Se acaba la hegemonía! Caballeros le pega a Venados
Entre ellas destacan la U13, U14, U15, U16, U17, U18, U19 y U21, donde se buscará continuar con los buenos resultados después de que Mazatlán (varonil) y Mochis (femenil) consiguieran el campeonato en la etapa estatal 2007 hace unos días, un evento que se caracterizó por su gran calidad y nivel en cada uno de los conjuntos.
Los compromisos más próximos para Sinaloa en la rama femenil y varonil son en el mes de mayo con las categorías U15, U16 y U17, mismos que tendrán como sede a Yucatán, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Baja California.
De igual forma, destacó que como parte del desarrollo de jugadores se está llevando a cabo una clínica en la Academia Tigres de Culiacán para que puedan representar a Sinaloa o a México en un futuro.
César Ochoa aseguró que los torneos selectivos estatales continuarán para seguir construyendo equipos que puedan otorgarles actuaciones de gran nivel en próximos torneos nacionales en sus diferentes categorías.