Culiacán, Sin.- La Región III de Beisbol Infantil y Juvenil lanzó un llamado a las ligas que la componen para que cada una trabaje en el lanzamiento de la convocatoria, para el posible regreso a la actividad al terreno de juego.
Será en enero cuando cada presidente empiece a hacer un llamado a los manejadores para ir planeando dicho regreso, aunque lo más importante será lo que digan y decidan los padres de familia dependiendo de los niveles de contagio por Covid-19.
El primer paso es que cada uno se informe sobre todos los protocolos de salud que marcan las autoridades y que deberán llevar a cabo.
“Es muy importante adaptarnos a esta nueva modalidad, siempre cuidándonos sigue las recomendaciones que marca la liga para el regreso”, dijo en el mensaje que es redondeada con el slogan “Alista tu bat y guante”.
Pese a que Liga Juvenil Orabá suspendió su temporada 2020-2021, su presidente Manuel Mitre, destacó que las ligas que integran este movimiento preparan el regreso, pese a que ya han perdido gran parte del calendario que regularmente ponen en marcha en el mes de octubre.
De acuerdo a la última reunión que sostuvieron de manera virtual vía zoom, cada dirigente junto a los manejadores trabajarán entrando el nuevo año para fijar la fecha de regreso a los diversos escenarios.
Y es que todo esto los tiene detenidos desde el pasado mes de marzo cuando se vieron obligados a parar en seco dejando los torneos sin concluir en cada una de sus categorías, por lo que fue un duro golpe para los pequeños porque no pudieron conocer a los campeones.
Claro que todo eso no es un hecho dado a que dependerá mucho de cómo se encuentren en esas fechas los niveles de contagio de este virus que tiene loco a todo el planeta, pues en Europa en algunos países han tenido rebrotes enormes que los ha obligado a paralizar en muchas actividades.
La Región III espera que se reactiven las ligas, debido a que el próximo año serán sede de dos campeonatos nacionales, la de la Pinguica 7-8 años, para celebrarse del 23 al 31 de julio y la de solo 11 años, programada del 2 al 10 de abril durante la semana de pascua.
En ambos casos las sedes las gana la Liga que resulte campeona en los torneos Distritales, sin embargo falta que las ligas definan primero su regreso.
“Todo puede pasar, cada liga está armando su estrategia para poder regresar al terreno, sin embargo igual la temporada puede estar en riesgo porque no se sabe nada como se mantendrá esta pandemia, que no perdona a cualquier persona de todas las edades”.
Las autoridades ya dieron un gran paso al permitir el acceso a los espacios deportivos, el primero en animarse a funcionar es el softbol, al igual que el ciclismo y el tenis. En el caso de futbol y basquetbol, solo para llevar a cabo entrenamientos.
Te puede interesar: Paskolas de Navojoa trabaja con los jóvenes
En el beisbol infantil, los directivos siguen firmes de mantener las instalaciones cerradas para protección de los niños y con justa razón.
Lee más aquí↓