Navolato, Sin.- Durante este domingo, con la serie entre Diablos Rojos de Bachimeto y Piratas de VAF (La Palma) como platillo fuerte, arrancará la fase semifinal del campeonato 2021-2022 de la Liga de Beisbol Regional de Segunda Fuerza Especial.
En la edición anterior, Diablos Rojos y Piratas disputaron la final, misma que fue ganada por los bucaneros que de esa forma se convertían en bicampeones de este fuerte circuito.
Ahora, de nuevo el destino los vuelve a enfrentar, pero en la ronda de semifinales del actual campeonato dándole a los “Pingos” la oportunidad de cobrarle la factura a los huestes de Pepe Burgueño.
Más claro, ni el agua, en esta ocasión ambos equipos definirán a uno de los dos finalistas en una serie programada a ganar tres de cinco partidos posibles.
En tanto que el otro boleto lo disputarán Orioles y Ejido Valdez Montoya.
Bachimeto vino de menos a más en el torneo y finalmente logró un gran cierre de temporada consiguiendo valiosos triunfos ante los favoritos Orioles de Navolato y Ejido Valdez Montoya.
Ello le dio margen para finalizar en el segundo lugar del tablero general con foja de 7-2, posición que se disputaba precisamente con los Piratas, quienes debieron conformarse con el tercer puesto.
Y es que la tropa comandada por Pedro Tapia Arellano fortaleció su bullpen con la llegada de Emmanuel Figuroa, quien desde su debut entregó excelentes notas y sin duda alguna será el encargado de abrir el primer choque ante los Bucaneros que se jugará en el estadio de Bachimeto.
La Palma que no será ninguna 'perita en dulce' y que por su calidad de bicampeón está entre los favoritos de los aficionados, tienen en sus filas a un Radamés Robledo, que ha sido su 'caballito de batalla' con grandes resultados.
En la otra llave, todos dan como ganador a los Orioles de Navolato que fueron los líderes del campeonato regular con foja de 8-1, de hecho llegó a ganar en forma consecutiva sus primeros siete juegos.
Lee más aquí: