Culiacán, Sin.- En el marco de una ceremonia llena de sentimientos y tristeza que existe en el corazón de quienes conocieron y trataron a Carlos Mario López Soto (qepd), pusieron en marcha la edición 2021-22 de Liga Regional de Beisbol de Navolato categoría Segunda Fuerza Especial donde seis equipos estarán buscando adjudicarse los máximos honores.
Esta edición representa un homenaje póstumo para el jugador emblema del equipo Piratas de La Palma, quien falleciera apenas hace un par de semanas en un accidente automovilístico.
Todos quienes estuvieron presentes en la ceremonia y que conocieron a Carlos Mario López, vivieron momentos intensos de tristeza, pero también de emoción porque se estaba reconociendo a una persona que se ganó el cariño y respeto de todos.
Julio César Cascajares Ramírez, director general del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), encabezó el presídium durante la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en el estadio Miguel Armenta de la Sindicatura Gral. Ángel Flores, La Palma.
Los equipos que toman parte en la competencia son Clubs de La Cofradía, Yankees de Lo de Reyes, Orioles de Navolato, Ejidatarios de Valdez Montoya, Bachimeto y los bicampeones Piratas de La Palma.
Además de entregar reconocimiento póstumo para Carlos Mario López Soto, se premió a lo mejor de la edición anterior, tanto en los departamentos individuales, como en conjunto.
Cascajares Ramírez, quien llevó la representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, se comprometió a dar mayor promoción y apoyo al deporte de competencia, pero sin dejar de lado el de convivencia.
"El Gobernador Rocha nos ha pedido que trabajemos de cerca con los deportistas de las comunidades y no solo con los de las grandes ciudades, prueba de ello es que aquí estamos", señaló en su mensaje Cascajares Ramírez.
En un acto de honor y reconocimiento, Cascajares Ramírez cedió al padre del homenajeado, Mario López, para que hiciera la declaratoria inaugural del certamen, luego realizó al lanzamiento de la primera bola, mientras que el titular del ISDE fue el bateador.
El destacado jugador en el beisbol amateur más fuerte de la localidad, Eloy Marentes fungió como receptor, en tanto que Miguel Armenta decretó el strike.
Lee más aquí ⬇