Culiacan, Sin.- Luego de haber levantado el trofeo de campeones de la 75 edición de la Liga Mexicana del Pacífico, Benjamín Gil, manager de Tomateros, expresó que siempre trabajaron para vivir el momento del festejo de campeones.
"Tuvimos altas y bajas, luego una serie muy peleada contra Mochis, pero esto es una bendición de Dios el poder formar parte de este grupo de muchachos y de este cuerpo técnico", afirmó el manager campeón que por tercera vez gana una final con Tomateros de Culiacán en otras tantas ocasiones.
Felicitó a quienes conforman al equipo en general, a los directivos, a la afición y a la Nación Guinda y que el título va dedicado Leo Valenzuela (couch) quien recientemente falleciera.
Luego de externar una amplia felicitación a cada uno de los que hicieron posible la llegada del campeonato 12 para Tomateros y reconocer el esfuerzo de Venados, Don Héctor Ley López estableció que los jugadores Guindas ciertamente estaban contenidos porque los estudiaron muy bien en cómo lanzarles "pero tuvieron que hacer ajustes en la medida que encontraron por donde, al grado de romper esa contención desde la primera entrada y eso mucho tuvo qué ver".
Ley López refirió que ahí cambió la actitud y estado de ánimo de los rivales ya que al estar abajo en la pizarra se presionaron " y nuestros muchachos lo aprovecharon".
Ramiro Peña quien en el juego por el campeonato disparó dos jonrones e impulsó cinco carreras para ser elegido Jugador Más Valioso, expresó que está satisfecho que Benjamín Gil y los directivos hayan confiado en él dándole la oportunidad de realizar lo que él sabe hacer.
Estoy muy contento, se logró el campeonato que era lo más importante que es por lo que peleamos
Benjamín Gil
Mientras que Omar Cenizales, presidente de la LMP, refirió que Tomateros y Venados le regalaron una gran serie a los aficionados.
Nos llevaron al límite, hoy Tomateros merecidamente supo ajustarse, batear y rápido decidió el juego, pero eso no le quita el mérito al gran esfuerzo de Venados.
Omar Cenizales
Afirmó que está seguro que de esa forma están festejando de mejor manera el 75 aniversario de la LMP.
En cuanto a los refuerzos y quiénes representarán a México en la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, indicó que será hasta este viernes cuando se dé a conocer oficialmente.
Lo que sí dejó bien claro es que será un equipo muy bien balanceado y que luche por traerse el título "respetando mucho a los rivales".
Alberto Baldonado cerrador de Tomateros declaró estar contento porque es la primera vez que es campeón en la LMP, que lo comparte con Dios, la familia y el pueblo de Culiacán.
Efrén Navarro quien llegó a Tomateros en aquel polémico cambio por el "Cochito" Cruz y que en esta final estuvo muy dinámico a la ofensiva, citó que se cumplió con la meta que era ganar el juego decisivo y ser parte del festejo de su primer título en este circuito ante una tremenda afición que siempre los apoyó.
Te puede interesar: Sale Tomateros de Culiacán por la corona número doce
Gracias a Dios pudimos despertar a la ofensiva y ganamos, dijimos que íbamos a entrar ofensivos porque (Juan Pablo) Oramas es de los mejores lanzadores y había que atacarlo rápidoEfrén Navarro
estoy contentísimo, agradecido con todos mis compañeros y el manager. Contamos con un tremendo equipo, sabíamos que íbamos a ganar y llegar hasta aquí, gracias a Dios
Manny Barreda
Afirmó que esa corona la comparte con toda su familia y con la afición "porque no somos nada sin ellos".
Lee mas aqui: