Culiacán, Sin.- Pese a que tendrá algunas ausencias al no encontrarse al cien, el equipo de Tomateros de Culiacán encarará la primera serie contra los Algodonero de Guasave, en lo que será el inicio de la temporada 76 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
La Nación Guinda será el escenario este jueves en el que se cantará el play-ball, en busca del título número 13 en la historia del club, objetivo que lo llevará a representar a México en la próxima Serie del Caribe programada para Mazatlán.
Benjamín Gil dijo sentirse satisfecho por el nivel físico que alcanzaron los jugadores pese a su ausencia al dar positivo al Covid-19, al igual que otros cuatro jugadores, agradecido con los que los estuvieron auxiliando en la preparación, al integrarse hasta el gerente deportivo Mario Valdez.
“Quiero decirles que estamos bien, listos para entrarle al nuevo reto, le deseo suerte a todos los equipos y a los aficionados que se mantengan en buena salud”, expresó vía zoom.
Gil abrirá el primer duelo con Jesús Favela en el jardín central, Ramiro Peña en segunda, Elizalde bateador designado, Meneses en tercera, Miguel Wing en el izquierdo, Navarro en primer base, Lugo o Alan Sánchez en el derecho, Alexis Wilson en receptoría, Chávez en el short, Manny Barreda en la lomita.
En cuanto a la rotación de abridores para la primera serie, en el segundo irá Alberto Baldonado, en el tercero no está definido, contra Jalisco irá José Luis Bravo.
En cuanto a los extranjeros, Juan Carlos Ramírez, Baldonado y Evan Miller, que será el pitcher preparador.
Puedes leer: Listos Tomateros para recibir a sus aficionados con todos los protocolos de Salud
Los que no se encuentran al 100: Anthony Vazques, Sebastián Elizalde que por eso iniciará como designado, Amilcar Gaxiola, Arnold León y Danny Rodríguez, que estaba muy deseoso por subir a la lomita luego de recuperarse de la lesión en su brazo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇