Villa Ángel Flores, La Palma. -Aunque en la novena entrada se metió en serios problemas, Jorge Zamora lanzó ocho sólidos innings mismo en lo que se apoyó Piratas de La Palma para vencer 9-2 a Diablos Rojos de Bachimeto proclamándose bicampeón de la Liga de Beisbol Regional de Segunda Fuerza Especial de Navolato.
También para hacer posible la llegada de tan importante corona, se contó con la ofensiva de Brian Luna con tres hits y Eloy Marentes con jonrón para cerrar con broche de oro la campaña que fue dedicada a este último.
Esta es la corona 20 en el legado brillante que está construyendo paso a paso, firme el conjunto hoy dirigido por "Pepe" Burgueño, quien particularmente suma ocho cetros en sus vitrinas.
No cabe la menor de las dudas que todos los campeonatos vienen envueltos en dulce empaque, pero este de 2021 sin duda es de un grosor más fuerte con dedicatoria al bucanero mayor, “Cayo” Rochín, el horcón de en medio que hace unos meses fue llamado por el Señor, y también para el enorme e inolvidable "Pancho" Ruelas, otro ícono de VAF que hace poco falleció.
Ambos deben estar vueltos locos en el cielo festejando como lo hicieron en vida siendo testigos del arribo de los títulos.
Ya en relación con el encuentro, Jorge Zamora simplemente fue amo y señor del juego y como prueba es que solo permitió cuatro hits en ocho fabulosas entradas. Lo aderezó con cinco bases por bolas, cuatro ponches y dos golpes.
Salió para la novena, pero ya su brazo evidenció agotamiento y tuvo que abandonar tras ligar pasaportes a Saúl Plata y Gustavo Plata, además de doblete remolcador de Jorge Castillo sin outs de por medio.
A su relevo vino Mario Rochín quien hizo elevar de sacrificio a Manuel Plata para el 2-9, mientras que Dariel Zazueta entregó el out 26 y Eulises Benítez el 27 por la vía del ponche. El cotejo lo perdió Jorge Castillo en apenas una entrada un tercio de cinco hits, cuatro bases por bolas, dos ponches y par de carreras.
Enseguida hubo relevos de Alfonso Ramírez y Kevin Plata. Los multicampeones hicieron par de carreras en la baja del segundo inning con sencillo productor de Luna, y base por bolas a Ulises Rochín.
El juego se puso 5-0 con un episodio de drama en la quinta tanda: con dos hombres a bordo, Zaami Romo dio sencillo al jardín izquierdo cuyo patrullero Isidro Garibaldi, al hacer por la esférica, “clavó” su pie en un maldito espacio agreste del outfield y sufrió terrible lesión, mientras la pelota se iba hasta la barda y los corredores, incluido el bateador, le daban la vuelta al cuadro.
Garibaldi recibió los primeros auxilios en el césped gracias al apoyo de un médico que presenciaba el juego, y posteriormente llevado a una clínica para someterse a estudios.
Añadieron tres más en la séptima en que, tres segundos después de que el reportero preguntara a Pedro Tapia Arellano si Eloy Marentes aún era efectivo con el madero, éste la parqueó por todo el jardín derecho.
Te puede interesar: Funciona a la perfección la ofensiva de JD Borrego
“Pudieran ser mis últimos batazos, ya estoy cansado y prefiero darle la oportunidad a los muchachos que tenemos. Mi hijo no quiere, pero ya tengo 41 años, ya no es la misma”, dijo al homenajeado del torneo por ahí del octavo inning.
Imparables de Luis Rochín y Luna pusieron, en la misma entrada, 8-0 la pizarra, y 9-0 en la octava en los spikes de Ulises Rochín (recibió 3 pasaportes) quien en su oportunidad dejó pasar cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike.
Lee más aquí ↓