Culiacán, Sin.- La originaria de Angostura, Sinaloa, se volvió a convertir en heroína como lo hizo en la final de la Clausura 2022 ante el Pachuca.
Pues ahora lo hizo para darle el primer título al rebaño sagrado que la convierte en el campeón de campeonas de la liga femenil.
También puedes leer: Sinaloa tierra de campeones
El juego:
Al igual que en el partido de final de ida, el de vuelta fue un partido bastante parejo para ambos equipo, pues en un marcador de 0-0 el empate global quedo 1-1 este juego se definió todo en la tanda de penales.
En la tanta de penaltis, la jugadora de rayadas, Desirée Monsiváis mandó el balón a las gradas y Blanca Félix atajó los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal.
Por Chivas, Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya cobraron perfecto para anotar los tres disparos y alzarse con el trofeo.
La figura en los penales:
El técnico de Chivas femenil Juan Pablo Alfaro hizo un cambio de porteras antes de la tanda de penales, Blanca tomo el lugar de Celeste Espino con la misión de convertirse en la jugadora del partido y así darle el primer trofeo al equipo del Guadalajara.
En los penales la balanza se inclinó a favor de la guardameta rojiblanca, cuando la jugadora de rayadas, Mónica Monsiváis voló el balón y las siguientes tiradoras hizo que Félix atajara los dos penales que la convirtieran en campeonas.