Culiacán, Sin. - La agrupación Boinas Negras celebró una serie de eventos con motivo de los festejos del Día de la Bandera, en los que se tomó protesta a 250 nuevos elementos.
El presidente de la Zona de Boinas Negras, Mercedes Zabala Ángulo en su mensaje dijo que pertenecer a Boinas Negras es sinónimo de formación, de disciplina, de respeto, pero sobre todo de carácter, de solidaridad y de cultura por el deporte que en mucho ayudan en el rescate de los valores.
De igual manera Mercedes Zabala Ángulo tomó la protesta a 250 nuevos integrantes para esta agrupación.
Lee también: Con once oros Culiacán arrolló en badmington
Posteriormente se entonó el himno nacional y se cantó el himno a la bandera para de inmediato presenciar un desfile de banderas que a lo largo 1810 a la fecha se esbozó una rica historia de los cambios que ha tenido la bandera mexicana y lo que significa actualmente.
También se realizaron exhibiciones de escoltas, cantos, marchas, y musicales militares y cerraron con una excelente presentación de la banda de guerra.
El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Lara, presidió la ceremonia de conmemoración del día de la bandera, del ejército mexicano y la fuerza aérea que organizan los Boinas Negras base Culiacán.
Con la representación del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, el titular del IMDEC reiteró el compromiso de este gobierno municipal de apoyar en la medida de las posibilidades a esta y a todas las agrupaciones que inculcan la disciplina y el deporte.
"Debemos de apoyarlas para que cada día se sumen más niños, niñas y jóvenes y en ese sentido lograr en el futuro mejores ciudadanos', agregó.