Mazatlán, SIn.- Termina la participación de México en la edición 63 de la Serie del Caribe, al caer 2-1 ante Puerto Rico, que sentencio el juego en la cuarta baja con un cuadrangular de dos carreras de Raymond Fuentes.
La ofensiva esta fue apagada y silenciada por los pitcheos de los puertorriqueños que estuvieron solidos en cada uno de ellos. Ahora Puerto Rico se enfrentará a Republica Dominicana este domingo a las 20:00 horas, en un clásico que se volverá a revivir en esta justa caribeña.
LA CRÓNICA
México rompió el cero en la cuarta alta, gracias a un sencillo al jardín derecho de Joey Meneses. Ramiro Peña se encontraba en la segunda almohadilla tras robarle la base Molina, en bateo y corrido el Peña llegó a tercera y con el hit de Meneses llegó safe para el 1-0. Sorprendente Meneses también le robó una base al Yadi y se quedó ahí sin poder anotar.
Los boricuas respondieron la agresión rápidamente en la cuarta baja, con un palo de vuelta entera de dos carreras de Raymond Fuentes, que con mucha fuerza la colocó entre el jardín central y derecho y poner las cosas 2-1.
En la quinta alta, México estuvo muy cerca de empatar el encuentro, con un wild pitch del lanzador Luis Medina, que le regaló la base al Jesse Castillo, que se fue hasta tercera base, pero el encargado de remolcar la carrera, José Chávez bateo un rodado a la segunda para terminar la amenaza.
Puerto Rico realizó un cambio de lanzador al abrir la sexta entrada, sacando al inicialista Luis Medina ingresando Zack Muckenhim, que colgó el cero a pesar de que Ramiro Peña se embasó. Medina tuvo una labor de cinco entras completas, con dos hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.
Para la sexta baja, Puerto Rico metió en serios problemas con el pitcheo de Manny Barreda, que regaló dos bases y tuvo que salir del juego, terminando su labor con cinco completas, cuatro hits, tres ponches, tres bases y dos carreras. Al relevo entraron Javier Arturo López que sacó dos outs y después Gonzalo Sañudo cerró el cero para los aztecas.
Te puede interesar: López, Amezcua y Mazón Rubio nombres de peso en el beisbol caribeño
Fernando Salas entró después para tirar lumbre y apagar los cohetones de los boricuas, pero la ofensiva azteca no pudo responder a la hora cero y jamás llegó esa carrera del empate. La victoria fue para el abridor puertorriqueño Luis Medina y la derrota fue para Manny Barreda, el salvamento se lo llevo Ryan González.
PARA SABER
- La última vez que México se llevó la Serie del Caribe fue en el 2016 siendo los Venados de Mazatlán los campeones invictos de esa justa
GRAN FINAL
- Puerto Rico vs Republica Dominicana 20:00 horas
Lee más aquí↓