Culiacán, Sin.- El equipo de Bribones se convirtió en el nuevo campeón de la categoría Elite de la Liga de Softbol del Club Campestre Villa Universidad al derrotar de forma dramática 5-4 a Smarq Estudios-Amigos de Mendívil.
Después de una intensa batalla que mandó el partido empatado 4-4 hasta la séptima entrada, un sencillo de Santiago Medina remolcó a Jarím Arámbula con la carrera dio el título a los Bribones.
También te puede interesar: Juveniles muestran su fuerza en el nacional de pesas
Arámbula empezó la rebelión negociando la base por bolas y se colocó en segunda con toque de sacrificio de Ricardo Rivera.
El piloto de Smart Studios, Manuel Mendívil, pasó intencional al peligroso Luis Alberto García, con la esperanza de que el derrotado Mario Carrizales dominara por cuarta ocasión a Santiago Medina.
El apodado el ‘’Chago’’ sacó línea de hit por el centro para que Jarim hiciera la gran carrera desde la intermedia y llegara barrido de cabeza a la registradora con la anotación que le dieran el campeonato.
Gracias a que dos bases por bola y un par de errores, Rigoberto Quintero y Luis Tapia anotaron en la primera entrada para darle ventaja al equipo de Smarq, con unos dobletes producidos por Moisés Bojórquez y Roberto Valdez pusieron el score 3-0 en la apertura del tercer rollo.
Bribones, que pudieron hacerle nada al pitcheo de Carrizales en los dos primeros inning, reaccionaron valientemente en el cierre para seguir en la pelea cuando Óscar García sacó apenitas la pelota del parque por todo el jardín derecho para acercarse 2-3.
Y en la cuarta le dieron la voltereta al pizarrón al anotar en par de ocasiones por sencillo de Alberto Higuera y otra en un error.
Moisés Bojórquez empató la pizarra para la tropa de Manuel Mendívil con un tablazo de cuatro esquinas que rebasó la barda entre el callejón del jardín izquierdo y central, pero en el cierre del séptimo le sacaron el juego.