Culiacán, Sin.- Posterior a lograr el triunfo por holgado marcador de 11-4 ante los Olvidados en el marco de la actividad de la segunda jornada del Torneo Varonil de Softbol de Tercera Fuerza de Culiacancito, la escuadra de Madero mostró que está decidido a defender con mucha dignidad la corona que posee.
Pero eso sí, hay que apuntarlo, pese a lo abultado del marcador, el triunfo no fue nada fácil para los actuales campeones que dirige Rafael Medina Sr.
Puedes leer: Jugadores arman equipo Lecani Construcciones sin buscar beneficio económico
Comprobado está que hubo, al grado de venir de atrás en la pizarra la cual revirtió en el cuarto episodio gestando un ataque de cinco carreras.
Ramón Irizar dio la voz de ataque luego de abrir la tanda con panorámico cuadrangular e imparables ligados de Felizardo Domínguez, Luis Sarmiento y Endy Zazueta que remolcaron las cuatro restantes.
Mientras que Luis Sarmiento produjo la novena carrera de Madero con su tercer imparable del partido en la sexta y César Medina la botó con uno a bordo en la séptima para el marcador definitivo.
Dagoberto Sáinz laboró los siete episodios aislando 12 hits para adjudicarse la victoria. Perdió la batalla Cecilio López.
Por los derrotados Jesús Meza y Mauricio Borgetti batearon tres hits cada uno.
SÓLIDA LABOR de Héctor Hernández de solo seis hits y cuadrangular de dos carreras de Octavio Aviléz, resultaron determinantes para que Maquinaria se impusiera 5-2 a Lo de Sauceda.
Hernández no permitió carrera hasta que en la sexta Lo de Sauceda hizo sus dos anotaciones mediante sencillo de Ramón Pérez.
Maquinaria anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada con doblete de Aviléz, otra en la tercera con hit de Roberto Valenzuela, dos en la cuarta con el cuadrangular Octavio Avilez y cerró la cuenta marcando una en la quinta.
El pitcher perdedor fue César Aceves.
PURA GENTE no tuvo problemas para salir con banderas desplegadas de su compromiso al vencer por nocaut de 16-1 a la Sindicatura de Culiacancito.
Para tal fin anotaron tres carreras en la primera, cinco en la tercera y cuarta, una en la quinta y dos en la sexta para completar el nocaut.
Para ello se apoyó en aporte ofensivo de Cristian Soto que bateó tres hits, al igual que Fidel Gutiérrez y Marcos Pérez que mandó cuatro pelotas a tierra de nadie.
En la primera oportunidad, Sindicatura anotó la carrera que le evitó la blanqueada y ello fue gracias a sencillo de Jesús Osuna.
Vladimir León, con labor de seis imparables, fue el ganador.
Martín García Castillo, quien contó con relevo de Gabriel Bernal no sin antes llevarse una carga de leña a utilizar para este clima tan frío, hubo de cargar con la derrota.
Lee más aquí ⬇