Culiacán, Sin. No cabe duda que la vida le está dando una gran oportunidad a Briseida Acosta Balarezo, esto luego de haber logrado con méritos propios la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en la ciudad de Lima en Perú.
Recordar que hace apenas unas semanas, Briseida Acosta tuvo que enfrentar a su paisana María del Rosario Espinoza por el boleto a Lima 2019, ya que ambas compiten en la misma categoría, no era fácil enfrentar a las tres veces medallista olímpica, pero Briseida Acosta logró vencerla y así pudo hacer realidad su sueño de estar en la justa panamericana.
De esta manera, Acosta Balarezo cada vez se convierte en más histórica en la carrera del TKD, y no sería nada extraño verla representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sabe excelente la medalla, no tengo tres años luchando por ella, sino que tengo doce intentando ser campeona Panamericana y ni siquiera sabía qué era esoBriseida Acosta
A la atleta no le caía el “veinte” en la noche peruana, su logro la consumía, el brillo del destellante metal la dejaba sin aliento a la hora de posar para las cámaras. A partir de hoy “ya voy a poder dormir mejor, luego de los últimos seis meses de mi vida”, narró Briseida Acosta quien rompió en llanto al vencer a la colombiana en la final.
Estoy contenta de que se haya conseguido el objetivo, producto del trabajo y esfuerzo, tomando algunas decisiones muy fuertes en mi carrera. El logro conseguido no es para callar bocas o detractores, y menos para satisfacer a las autoridades de pantaloncillo largo. La medalla se siente muy bien
Acosta Balarezo
Y es que desde sus inicios, su padre Juan José Acosta ha estado siempre con ella, gran entrenador de esta dura disciplina del TKD, así por conocimientos Briseida Acosta no ha parado ni ha dejado de superarse.
No trabajamos para la admiración de la gente, laboramos para que nuestro sueño se cumpla, era mi sueño desde pequeña, la medalla lleva una ruta, la misma en donde siempre han estado mis padres, mi familia y amigos, la gente que me apoya, que está día a día, que aunque esté mal, ellos me levantan
Briseida Acosta
Con apenas 25 años de edad –cumple 26 el 30 de agosto- Briseida Acosta está dedicada al TKD desde los seis años, al lado de su padre Acosta Ríos, proviene de una familia dedicada a este deporte, ya que tres de sus primos y hermanos también lo practican, mientras que su prima Eline Acosta Torres está muy avanzada con destacadas actuaciones en competencias como la Olimpiada nacional.
El festejo en el tatami, no fue tan descabellado, ya que “cuando quieres tanto algo, la tranquilidad es lo mejor, me siento muy bien, todos estos años de mi vida rinden fruto y ahí están los resultados”, concluyó orgullosa la deportista sinaloense con el lábaro patrio en sus hombros.
En su primera competencia internacional, en el 2013, a la cual llegó con 19 años de edad y habiendo ganado 15 de 22 combates, ahí Briseida Acosta logró la medalla de Plata en el Campeonato Mundial celebrado en Puebla, al año siguiente en un Panamericano en Aguascalientes se colgó el Oro, en la misma justa en Querétaro en el 2016 obtuvo Bronce y para el 2018 en Estados Unidos se adjudicó la Plata.
Te puede interesar: Dorados arrancó con el pie derecho
Ya en este 2019, primero en el Campeonato del Mundo celebrado en Manchester, Acosta fue medallista de Bronce, y apenas el pasado lunes llenó de emoción a nuestro país con la medalla de Oro, su primera de muchas que se esperan en Juegos Panamericanos.
Ya habiendo cumplido en Lima 2019, para nada que viene el descanso para Briseida Acosta, ya que en lo que resta del año vienen varios Grand Prix, en los cuales junto a María del Rosario Espinoza seguirán en su carrera por lograr los mejores resultados posibles para pelear por ese ansiado sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
6
- Las medallas a nivel internacional que ha logrado Briseida Acosta Balarezo, de las cuales son dos de Oro.
LO QUE SIGUE
- Tanto Briseida Acosta como María del Rosario Espinoza quieren estar en Tokio 2020, y para ello irán a varios Grand Prix.
Lee también↓