Culiacán, Sin. La navolatense Briseida Acosta Balarezo hizo valer su jerarquía en el peso de más de 67 kilogramos, al vencer a la hondureña Keila Ávila con marcador de 15-5, para acceder a la final por la medalla de oro, y con ello aseguró la plaza olímpica Tokio 2020.
En este preolímpico que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica, a temprana hora Briseida logró cruzar la primera ronda derrotando a la cubana Yamitsi Carbonell con score de 9-4 para avanzar a la semifinal, misma que resolvió con gran éxito y soltura para clasificarse a la cita olímpica, que por cierto se encuentra en riesgo por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, hace unas horas.
De acuerdo a la regla clasificatoria, avanzan los dos finalistas. Aunque la ganadora del preolímpico quedará definida esta misma tarde.
También lee: ¡De la NFL a Hollywood! Así será el futuro de Tom Brady tras dejar a los
Recordarles que la plaza se ganó para México, por lo que la Federación Mexicana de Tae Kwon Do tiene que enfrentar de nuevo a Briseida Acosta contra María del Rosario Espinoza, para definir quién de las dos llevará la representación de nuestro país a la cita olímpica del mes de julio.
La eliminatoria seguramente la harán en el mes de mayo a dos meses de que inicie los juegos.
Lee más aquí ⬇