Culiacán, Sin.- Pese a que vino a pasar las vacaciones decembrinas de manera fugaz, Briseida Acosta Balarezo no baja la guardia al seguir preparándose en Miami, en donde lleva a cabo un campamento para cuando se reactive la primera competencia.
“Veo a una Briseida más sólida, más madura física y sobre todo mentalmente. El enfoque de ella es el mismo no ha cambiado aun y que las amenazas de cancelación de los juegos olímpicos de Tokio 2021”, destacó su entrenador y padre Juan José Acosta Ríos.
El entrenador de tae kwon do de las Águilas UAS, nos informó que Briseida Acosta estuvo con su familia en Navolato en las pasadas vacaciones decembrinas en descanso activo. Pero ahora regresó a sus entrenamientos en su campamento de Miami, Florida.
“Se ve más madura, con una visión más sólida, en pocas palabras ya es mujer”; y eso considera el también presidente de la asociación estatal de tae kwon do en Sinaloa, benéfico para los fines deportivos y la meta principal de este año y su carrera deportiva que es asistir a juegos olímpicos de Tokio 2021.
Los juegos olímpicos de Tokio 2021 se han visto severamente amenazados por la pandemia del covid-19. Apenas hace unos días surgió en un medio de comunicación inglés la versión de cancelación de los juegos. Versión que fue desmentida por los propios organizadores y el comité olímpico internacional.
Sin embargo, aun y esta amenaza los atletas mexicanos como Briseida Acosta tienen que seguir con su preparación con la mira puesta en la justa deportiva mas importante a nivel mundial.
Te puede interesar: A Briceida Acosta le encantaría que eliminatoria contra María del Rosario fuera en Sinaloa
Briseida Acosta, estará disputando contra la leyenda sinaloense, María Espinoza, un boleto a los juegos Olímpicos, evento que le falta a Briseida Acosta Balarezo, tae kwon doin sinaloense, oriunda de Navolato, en su extenso currículo deportiva que comprende: medallas en juegos olímpicos de la juventud, en campeonatos del mundo, en campeonatos panamericanos y juegos panamericanos.
Lee más aquí↓