Culiacán, Sin. - La navolatense Briseida Acosta Balarezo volvió a brindarle una alegría más al Taekwondo mexicano, a Navolato, Sinaloa y todo México, al adjudicarse la medalla de oro en el Torneo Abierto de Las Vegas 2019.
El orgullo de Sinaloa venció en la gran final a la británica, Blanca Walker, con marcador de 12-10 en una emotiva pelea que le permitió escuchar el himno nacional desde lo más alto del podio.
También lee: El judo ya tiene a sus representantes
La contienda se disputó en la categoría elite, más de 73 kilos, este importante triunfo le entregó 20 puntos para mantenerse en estupenda posición en el ranking mundial y olímpico donde Briseida Acosta ocupa el quinto y noveno lugar, respectivamente.
Sinaloa brilla en el firmamento del taekwondo y está representado por la más grande de toda la historia, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta Balarezo que está escribiendo su propia historia.
Jun a ella también Juan Diego García, que es el más sobresaliente mexicano en Para Taekwondo y que de igual manera se colgó la medalla de oro en la semana, para sumar la segunda en lo que va del año.
En la jornada de medallas trascendió también la participación de Leslie Soltero que se colgó el bronce en la división menos de 67 kilos.
Estas dos medallas se suman a las cuatro de oro que se ganaron en este certamen por conducto del culiacanense, Juan Diego García, Edgar Torres, Alejandra Díaz y Claudia Romero, además de otros dos bronces.
73 kilogramos es el peso en donde se agenció el oro Briseida Acosta