Culiacán, Sin.-Luego de sostenerse su etapa de preparación más fuerte en Miami, la atleta Briseida Acosta se declaró lista para encarar el máximo compromiso contra María del Rosario Espinoza, el boleto para acudir a los juegos olímpicos de Tokio 2021.
“Briseida está lista, viene de entrenar muy fuerte en Miami, llegó ayer a la Ciudad de México y viene por el boleto a Tokio”.
Así lo dijo en entrevista telefónica, el padre de Briseida Acosta, Juan José Acosta, quien también tendrá el privilegio de estar en este combate entre sinaloenses, la triple medallista olímpica, María Espinoza y la medallista mundial y panamericana, Briseida Acosta, quién busca sus primeros juegos olímpicos.
Juan José Acosta, entrenador de Tae Kwon do en la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionó que el combate será el sábado 15 de mayo a las 12 horas en el centro nacional de alto rendimiento de Ciudad de México.
Todo está prácticamente listo, los acuerdos tomados entre ambas contendientes, como la elección del coach; que será Juan Moreno, por el lado de la navolatense. Y supervisando, Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de este deporte.
Será un combate a 3 rounds con un minuto de descanso entre cada asalto y con solo dos invitados en la sala por peleadora. Uno de esos invitados el profesor Juan José Acosta.
También puedes leer: María del Rosario Espinoza se baña de plata en España
“Será un momento especial, cualquiera que sea el resultado. Estoy seguro que será un gran resultado para el Tae Kwon Do sinaloense y de México”. Finalizó el también presidente de la asociación sinaloense de esta disciplina deportiva.
Lee más aquí: