Culiacán, Sin.- Jesús Broca, lanzador zurdo de Algodoneros de Guasave, dio un gran salto en su carrera durante el verano de 2024. Tras ser firmado por los Cerveceros de Milwaukee el 23 de junio de 2023, proveniente de Olmecas de Tabasco, ha progresado rápidamente en el sistema de sucursales de la organización.
Broca enfrentó una molestia en el codo, pero logró recuperarse. Comenzó en la Liga de Novatos en República Dominicana y finalizó la temporada en Clase A, en Estados Unidos, mostrando una notable evolución.
También puedes leer: Algodoneros refuerzan su pitcheo con la incorporación del relevista Daniel Kubiuk
"Estuve batallando un poquito con una molestia en el codo, pero me enfoqué en recuperarme, en estar fuerte, y gracias a Dios hicimos un buen trabajo que se vio manifestado con la oportunidad de subir rápido, y nada, aquí estamos tratando de consolidarnos en el bullpen con Algodoneros, para hacer un buen trabajo", dijo el tabasqueño.
Broca inició su carrera en República Dominicana, luego pasó a la Liga de Novatos en Arizona y culminó en Clase A con los Carolina Mudcats.
Registró un impresionante récord de 6-1 con efectividad de 4.45 en 30.1 entradas, además de cuatro salvamentos. Destacó con 41 ponches y solo nueve bases por bolas.
Este invierno, Broca busca contribuir con Algodoneros, con la esperanza de que su desempeño le abra más oportunidades para seguir avanzando en el béisbol estadounidense.
"Es el objetivo tener un buen desempeño con Algodoneros para contribuir en lo que se pueda para ganar juegos, y si lo logro, las oportunidades en Estados Unidos sé que serán mejores", puntualizó.