Culiacán. Sin-. Además del gran papel de Paul Morales, la delegación de Sinaloa logró colgarse cinco medallas en el segundo clasificatorio nacional de lucha grecorromana que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara.
El navolatense Morales Bojórquez logró el metal dorado en la categoría Primera Fuerza en los 130 kilos, donde también aseguró un lugar en la selección nacional para los campeonatos Centroamericanos y el Mundial de España en el mes de octubre.
En la categoría Juvenil, Jesús Ramón Rodríguez Álvarez conquistó la medalla de plata en los 82 kilogramos, al igual que Gaudy Samuel Durán Escalante, quien se quedaría con el segundo lugar en los 97 kilos.
Las dos preseas restantes fueron de Diego Román Solano, en los 55 kilos, y de Elio Máximo Hernández Rico, en los 61 kg, ambos en la categoría Juvenil.
Jesús Rodríguez Cháidez, presidente de la Asociación Estatal de Luchas se mostró satisfecho con los resultados, y espera que, en el tercer evento clasificatorio, a celebrarse en marzo en la Ciudad de México, obtengan más medallas.
De esta manera los atletas tuvieron este gran fogueo de cara a la eliminatoria estatal que se celebrará en el transcurso del próximo fin de semana.
Leer más: