Mazatlán, Sin. -Si hay un equipo que es una aplanadora dentro de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa (AFAS), son los Burros Salvajes de Mazatlán, quienes este próximo sábado buscarán hacerse del bicampeonato de la categoría Juvenil Mayor, y lo quieren hacer de forma invicta.
El equipo porteño selló su pase a la final, al aplastar en semifinales 43-0 a Gators de Culiacán, quienes no metieron las manos ante la poderosa ofensiva que tienen los Burros, que desde el inicio de temporada, no han dejado de hacer puntos.
También puedes leer: José Antonio San Martín enfrenta todos sus retos para jugar futbol americano
La crónica del juego
Los locales marcaron el rumbo de las acciones desde el comienzo del encuentro con anotación por pase de Ian Ortega y la conversión efectiva de dos puntos del mariscal de campo Adael Martínez Joyser Ríos anotó en acarreo, fallándose el punto extra.
Elías García aumenta la pizarra en el segundo cuarto al cruzar las diagonales y él mismo volvería a llegar a tierra prometida con larga corrida. Carlos Lizárraga se anotó la patada para el punto extra.
El primer medio finalizó 27-0 y para la parte complementaria siguió el dominio de los dueños del patio, con recepción de Ríos a pase de Martínez, para que después Erubiel Domínguez ejecutara la conversión de dos puntos.
Domínguez y García se volverían a hacer presentes con puntos para finiquitar la obra, y de paso celebrar a lo grande ese pase a la final.
Dragones será el nuevo equipo a vencer
Por su parte, en la otra llave de semifinales, Dragones obtuvo su pase a la final al superar en la otra semifinal 31-28 a Águilas de la UAS de Culiacán, en lo que fue un juego muy cerrado, pero le tocará jugar en Mazatlán este sábado.