Culiacán, Sin.- En el marco de la celebración de la Copa Culiacán, prevista desarrollarse del 10 al 13 de diciembre, se contempla el visoreo de jovencitas en busca de integrarlas en el futuro a la selección de México para encarar el Campeonato Mundial Sub 16 en Tokio, Japón.
De hace años a la fecha, Sinaloa se ha convertido en uno de los estados que más ha producido material humano y en esta ocasión estarán ante esa posibilidad.
En su momento, Jesús Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, expresó que podrían ser hasta 15 las jovencitas que puedan ser observadas por directivos de la Federación Mexicana.
Los municipios que mayor representatividad tienen en este caso son Mazatlán, Losa Mochis y Culiacán.
En otra información y con respecto a la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-19 WBSC, dicho evento, que estaba contemplado para el mes de agosto pasado, hubo de reprogramarse –debido al Covid-19-- para el 27 de marzo al 4 de abril de 2021 con sede en Lima, Perú.
Esta justa de élite internacional de softbol femenino juvenil se llevará a cabo en el Complejo Villa María del Triunfo, el sitio de softbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
México se ubica dentro de los 16 equipos clasificados para luchar por el título de campeón mundial en esta categoría de edad recientemente reformateada.
Te puede interesar: Vía virtual se prevén juntas del beisbol JAPAC Primera Fuerza
Y en el caso de Sinaloa, hasta el momento la exponente más fuerte con cuenta en el equipo nacional, lo es la culichi Michelle Lizárraga Ramos.
Lee más aquí↓