Culiacán, Sin. Luego de caer en el primer juego de la serie ante los Gigantes de Guadalajara, los Caballeros de Culiacán buscarán dejar empatada la serie al medirse la noche de este miércoles en el gimnasio del Parque Revolución al cuadro tapatío a partir de las 20:00 horas.
Y es que tras un gran juego que dieron ambos equipos al abrir la serie de dos juegos en esta ciudad, los Gigantes terminaron por imponerse en doble tiempo extra con marcador de 107-97 en la actividad de Cibacopa, en el cual Caballeros es segundo lugar con marca de 7-4 de ganados y perdidos, mientras que Gigantes subió a récord de 6-4.
En el juego del martes por la noche, se necesitaron 10 minutos más de acciones para encontrar a un vencedor, y en donde Caballeros tuvo el triunfo en sus manos, pero al final no pudieron mantener la ventaja en el score y el cuadro jalisciense aprovechó el segundo tiempo extra para tomar una diferencia que sería definitiva en el cotejo.
La primera mitad resultó bastante pareja, a pesar de que los locales tuvieron un buen arranque de juego, al final el primer cuarto terminó 24-23 en favor de Caballeros, pero Gigantes reaccionó en el segundo período para salir arriba 22-15, y así irse al descanso con ventaja de 45-42.
En el tercer cuarto, Caballeros llegó a sacar ventaja de diez unidades al estar arriba por 61-51, pero el rival reaccionó y descontó demasiado hasta llegar a ceder por 62-60, con lo cual el cuarto lapso se vivió de gran manera, incluso hubo expulsiones de ambos capitanes del encuentro, Sammy Yeager por Culiacán y Jordan Williams por Jalisco, al final el tiempo normal terminó empatado 80-80.
También lee: Argentina ya tiene futbol femenil profesional
Ya en el tiempo extra, los primeros cinco minutos del alargue estuvieron muy parejos, con ambas quintetas respondiendo las ofensivas rivales y fueron los anfitriones quienes colocaban el score 94-91 a su favor con 13 segundos por jugarse, pero una mala defensiva le abrió las puertas a Gigantes para igualar la pizarra con triple de Jackson Dubinski y obligar a otros 5 minutos de juego.
Ya en el segundo tiempo extra, los visitantes fueron ampliamente superiores y aprovecharon cada pecado en la marca de Caballeros, apuntándose el parcial 13-3 y con ello cerrar un tremendo juego con marcador final de 107-97 para Gigantes.
Barry Chinedu fue el mejor anotador por los de casa con 24 puntos, seguido por Sammy Yeager con 21, Dane Johnson sumó otro Doble-Doble al apuntarse 17 puntos y bajar 17 “tablas”, mientras que Anthony Moody y Juan Pablo Bañuelos cerraron con 11 y 10 unidades respectivamente.
Por Gigantes, Obinna Oleka terminó con 34 puntos, apoyado por Jackson Dubinski y Arim Solares con 17 cada uno, Jaron Martin culminó con 12 y Jordan Williams cerró la noche con 10 unidades en su cuenta.
Lee más aquí ⬇