HERMOSILLO.- Los Caballeros de Culiacán volvieron a dejar atrás una racha negativa de derrotas en fila, luego de imponerse la noche del sábado a los Rayos de Hermosillo en otro gran duelo que se definió con marcador de 85-82, con lo cual ambos equipos solamente esperan rival para la ronda de playoffs del Cibacopa.
El calendario regular caerá este domingo con el duelo entre Los Mochis ante Ciudad Obregón a realizarse en la ciudad mochiteca, con lo cual se definirán las combinaciones de playoffs que arrancan a partir del martes.
Caballeros no pudo salir del último lugar en la segunda vuelta al terminar con marca de ganados y perdidos de 4-12, mientras que Hermosillo ya tiene seguro el primer lugar con 12-4, se espera que ambos equipos inicien de local la siguiente etapa.
Caballeros tuvo un buen inicio de juego al comandar el primer cuarto por 22-19 con un buen cierre, y en el segundo parcial mantuvieron la ventaja para irse al descanso con el parcial de 43-37.
Pero para el tercer período, los locales apretaron y poco a poco fueron descontando la desventaja al llevarse el parcial por 27-23, con lo cual el marcador se apretó a un 66-64 con ventaja todavía para los de la capital sinaloense.
También lee: Capitalinos resultó con más veneno que los Alacranes
Ya para el último parcial, el marcador llegó a estar empatado 82-82 con 40 segundo por jugarse, e incluso Culiacán tomaba ventaja por la mínima tras tiro libre de Jeff Stubbs, para posteriormente aumentar la diferencia a 85-82 con par de tiros de castigo efectivos por parte de Sammy Yeager con 16 segundos en el cronómetro y al final el triunfo se inclinaría para el lado culichi con pizarra final de 85-82.
El capitán Sammy Yeager fue el líder anotador por Caballeros con 23 puntos y 9 rebotes, Dane Johnson aportó 19 unidades y bajó 10 “tablas”, seguidos por Barry Chinedu con 17 y finalmente Shane Henry con 12 puntos.
Por Rayos, Craig Sword anotó 22 puntos, secundado por Terrence Drisdom con 14, mientras que José Luis Bucio y Jeremy Hollowell aportaron 12 unidades cada uno.
Lee más aquí ⬇