Culiacán, Sin.- En el marco de una jornada extraordinaria y donde el pitcheo lució enorme, el conjunto de Cachorros se apuntó el 10 al superar 2-1 y dejar de paso en el terreno de juego al anfitrión en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
Un triunfo de 24 kilates el que registró Cachorros (2-3 en el grupo Agua) que de paso lo alimenta de esperanzas en llegar a la postemporada.
Mientras que JAPAC también amanecerá con marca de 2-3, pero en el sector Salud y ya con el boleto en los playoffs.
En cuanto al juego, al llegar a la novena entrada en su pate baja 1-1, y posterior a un tercio fuera se presenta sencillo de Pablo Orozco y luego Fidel Alba eleva al sector derecho.
Luego de ello hay robo de la segunda base por medio de Orozco quien posteriormente logra darle la vuelta al cuadro gracias al sencillo al derecho por parte de Yahir Hernández en cuenta llena de 3-2 sobre los envíos del derrotado Radamés Robledo.
Cachorros tomó el comando de las acciones 1-0 en la segunda. Sencillo de Óscar Zevada (se estafa la segunda), ponche a José Burgos, sencillo de Omar Gaytán y elevado de sacrificio de Carlos Orozco.
JAPAC empató 1-1 las acciones en la apertura de la novena donde hay sencillo de Édgar Ahumada (ingresa a correr Gaudencio Hinojoza), toque de sacrificio de Germán Ibarra, rola a la segunda de Abel Rodríguez y doblete remolcador de Jordi López, pero Jesús García (bateó de 5-2) falló al roletear a la antesala.
La ofensiva de JAPAC tuvo corredores en las almohadillas en todos los innings salvo en la séptima, pero no llegó el batazo oportuno.
Alberto López recorrió el total de las nueve entradas para otros tantos hits, una carrera, dos bases intencionales, un golpe y seis ponches para quedarse con la ganancia.
José Ángel Uzeta arrancó por el equipo de la ´gota´ con labor de seis innings de tres hits, una carrera, una transferencia y seis abanicados.
Le continuó el derrotado Radamés Robledo con tres entradas, un registro, dos hits, una base por bolas y cuatro ponches.
Lee más aquí ⬇