Tokio.- El tae kwon do tuvo sin duda una jornada bastante floja, al caer la navolatense Briseida Acosta en el primer combate ante la francesa Althea Laurin, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Horas antes había sido eliminado Carlos Sansores y ahora fue la sinaloense la que dejó ir la gran oportunidad de avanzar a la siguiente ronda en busca de la medalla en el Makuhari Messe Hall de Chiba.
Briseida Acosta se encontraba dando batalla frente a la campeona mundial juvenil hace tres años y que recién ha incursionado en la categoría de mayores, son embargo solo pudo conectar tres puntos en todo el combate, dos por la vía del puño y uno más en Gam-Jeom tras ser derribada, de ahí que se quedara con pocas posibilidades de hacer algo trascendente en la división de los +67 kilogramos.
Laurin se fue arriba 4-0 en el primer round al asestar un par de patadas semi circulares a la nacida hace 27 años en Novolato.
Las cosas empezaron a complicarse para Briseida a partir del segundo capítulo y es que la gala no cesó en sus ataques. Todo tomó un rumbo definitivo cuando en un abrir y cerrar de ojos, Acosta se metió al toma y daca descuidando la guardia, por lo que a cambio recibió hasta tres patadas a la cabeza y varias más al peto que sentenciaron la eliminatoria con un contundente 21-3 en favor de la europea.
Al igual que Carlos Sansores, Acosta deberá esperar a que Althea Laurin logre colarse hasta la instancia final y de esta manera ir al bracket de repesca por la medalla de bronce.
Luego de haberle ganado el boleto a Tokio 2020 a una histórica del taekwondo mexicano como María del Rosario Espinoza y con la etiqueta de campeona panamericana, se tenía la gran expectativa de que Acosta Balarezo peleará por la presea aurea.
Lee más aquí ⬇