David Velázquez Robles
Culiacán, Sin.- En el marco de un juegazo y de constantes volteretas, que se extendió a extra innings, la novena de Cajas Agrícolas se impuso espectacularmente 6-5 a Textiles del Pacífico y les empató sensacionalmente la gran final de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante en su categoría Tercera Fuerza B.
Volviendo al juego, donde curiosamente no hubo cuadrangulares y solo se conectaron cuatro dobletes, los teleros se fueron arriba 1-0 en el tercer episodio con sencillo remolcador de Luis Pacheco (bateó de 4-3), pero en el cuarto vino la primera voltereta de este candente duelo.
Tomás Morales con doblete remitió la primera carrera y él anotó el 2-1 a favor de Cajas Agrícolas, pero Luis Sánchez anotó el 2-2 con doblete productor de Fredy Rubio en el capítulo cinco.
Y sencillo del emergente Carlos Astorga dio ventaja de 3-2 en el inning siguiente. En la parte alta del séptimo y --supuestamente el último-- capítulo, los ganadores con dos rayitas voltearon a un 4-3 con doble de Rogelio Reynaga que mandó a dos corredores a home.
También lee: La próxima semana inicia su preparación Óliver Pérez para estar listo a jugar con Tomateros
Solo los separaba tres outs de empatar la final y provocar un tercer cotejo.
Pero ante la desilusión de sus fieles seguidores, en el cierre sus rivales, que no querían un tercer juego, empataron el marcador 4-4 con imparable de Eduardo Valenzuela que mandó a home a dos compañeros, y se fueron a extra innings.
En la parte alta de primera entrada extra, los agricultores desempataron el juego con sencillo impulsor del emergente Alejandro Villagómez, ahora 6-5 y otra vez a tres outs de la victoria.
En el cierre de ese octavo capítulo hubo dramatismo ya que el ganador Renato Cabanillas con corredor en la segunda, por la regla del desempate, dio pasaporte a Jesús Ochoa para tener corredores en posición de anotar, y sin out. Estaba el panorama muy negro.
Sin embargo, Cabanillas se fajó y sacó en fila india a dos rivales sin moverse los corredores, pero no pudo con Luis Pacheco que le dio una línea al derecho; ambos corredores salieron al batazo, si, Ricardo Correa anotó el 5-6, pero a Ochoa lo enfrió un riflazo de Alejandro Villagómez para terminar este sensacional duelo.
El receptor Tomás Morales se fajó en home y puso out a Ochoa en otra riñonuda jugada. En el sexto también Morales puso out en la registradora a Ricardo Corea, ahora con otro señor riflazo, salido del brazo del jardinero central Efraín López que le puso un strike de lleno a su guante.
Finalmente, Renato Cabanillas le ganó el duelo de pitcheo a Eduardo Valenzuela.