Culiacán, Sin. No hubo sorpresas. Deportivo Landeros y Callejoneros de Sushi Love, los dos mejores equipos a lo largo del campeonato regular y playoffs, hicieron efectivos los pronósticos de favoritos al garantizar ambos los boletos para disputar el título absoluto de la categoría Elite A de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza, tras derrotar a los Astros y Deportivo Kiko en el segundo duelo de la serie semifinal.
De esta manera, Landeros y Callejoneros iniciarán la guerra por la corona absoluta del torneo, que dejó vacante Mariscos El 7, éste viernes a partir de las 19:00 horas en el estadio de la colonia Libertad.
Humberto Reátiga lanzó de manera magistral de nueva cuenta al permitir a penas tres imparables y Juan Carlos Pimentel anotó la única carrera del partido en un error del segunda base, y con ello hicieron posible que Deportivo Landeros derrotara por la mínima diferencia de 1-0 a los Astros un electrizante segundo partido.
Reátiga aderezó su gran labor con tres ponches y no cedió pasaporte, para superar en un duelazo de pitcheo al veterano Francisco Jiménez, que aisló 10 hits y admitió la única anotación del encuentro en la primera entrada cuando Pimentel empezó el cotejo con sencillo y después de dos outs, aprovechó su gran velocidad para llegar a casa en error del segunda base.
En la otra llave semifinal, ataques de cuatro carreras en la tercera entrada y otra de tres anotaciones en el sexto rollo, resultaron determinantes para que Callejoneros derrotara 8-4 al Deportivo Kiko para conseguir el boleto que les permitirá disputar por primera vez el título en esta categoría.
Hay que recordar que la tropa que comanda el profesor Javier Moreno fue ascendido a esta división, tras lograr la corona hace tres temporadas de la categoría Tercera B Mayor.
También lee: Llega séptimo triunfo sin derrota para Las Queens
De hecho en este partido, los ganadores tuvieron que venir de atrás y con ese rally del tercer rollo revirtieron una pizarra adversa de 1-4 para enfilarse a la victoria. Miguel Rojas (su mejor hombre al empujar cuatro carreras con tres hits) remolcó un par con imparable. Isael Uriarte igualó la pizarra con single y Enrique Rojo metió la del despegue con otro tablazo similar.
Elevado de sacrificio de Jesús Félix empujó la primera carrera de un ataque de tres anotaciones que sentenciaban el partido. Javier Hernández remolcó una más con indiscutible y triple de Rojas mete la del remache.
Saúl Inzunza espació nueve imparables en los siete capítulos, ponchó a uno y no concendió bases para adjudicarse el triunfo. Perdió Paúl Bazúa en auxilio a Jorge Sato.
Lee más aquí ⬇