Culiacán, Sin. Las escuadras de Callejoneros-Sushi Love y Tune Up Motors dieron el primer paso y se colocaron a un triunfo de llegar a la gran final de la categoría Elite A de la Liga de Softbol Libertad, esto luego de imponerse en el primero de la serie a Farmacia AIO y Ayón-Casas Grandes en la ronda de semifinales de manera respectiva.
Las semifinales continuarán este martes con el segundo de la serie, Callejoneros y Farmacia AIO se verán las caras desde las 19:00 horas, mientras que a las 21:00 horas lo harán Tune Up Motors y Casas Grandes.
Francisco Alexis Cruz empezó la cosecha de carreras en la primera entrada por parte de los actuales campeones Callejoneros, al remolcar con triple a Miguel Román embazado con hit de piernas. Luego de base a José Luis Rojas, vino hit de Miguel Rojas y poco después Enrique Barreras sacó la pelota de línea entre el callejón del jardín izquierdo y central para aumentar la ventaja a 5-0.
Un error del jardinero derecho y single de Armando Barredas puso el score 7-0 en la segunda entrada. Los farmacéuticos hicieron una anotación en la quinta gracias a una pifia de los guardabosques derecho Gustavo Uribe, y en el cierre, Callejoneros timbró su octava carrera.
Farmacia AIO hizo tres en la sexta pegando un solo hit, pero sólo sirvió para poner la pizarra final.
También lee: Pelota invernal aún prepara estrellas de Grandes Ligas
Isidoro Gutiérrez lanzó pelota de siete hits, ponchó a tres y regaló cuatro bases para superar en el duelo a Marcos Montes.
En el caso de Tune Ups Motors, contó con un trabajo excelso de Aldo Ramírez de sólo cinco hits, un ponche y cinco pasaportes, para blanquear 5-0 a Casas Grandes.
Tune Ups Motors aprovechó el descontrol del inicialista y derrotado Juan Irizar para anotar par de carreras, después de que éste (Irizar) golpeara a dos en la primera entrada, y admitiera imparable remolcador de Mitchel Echeverría.
Timbraron una en la cuarta mediante globo de sacrificio de Félix Castro y dos en la sexta para el remache con un indiscutible de Misael Herrera.
Lee más aquí ⬇