"Caminando" se corona CDC-Té Batearon

En beisbol Veteranos JAPAC luego de vencer 7-6 a Oldies en 10 entradas

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Los campeones CDC-Té Batearon, posan orgullosos con su galardón. Foto: Cortesía Liga JAPAC Veteranos

Culiacán, Sin.- Un doblete y tres bases por bolas consecutivas durante la apertura de la décima entrada se combinaron para que CDC-Té Batearon anotara una carrera de "caballito" con la cual terminó venciendo 7-6 a Oldies para quedarse con los máximos honores de la Liga de Beisbol JAPAC Veteranos, 40 años y mayores.

En ese primer inning extra Dagoberto Gastélum dio la voz de ataque con doblete y enseguida vino el descontrol del relevista Marcos Romero que entregó pasaportes consecutivos a Iván López, Pedro Rochín y Omar Soto, el de este para producir la carrera que trajo por consiguiente la coronación.

Previamente, CDC se puso adelante 1-0 en su turno inicial mediante la combinación de doblete de Julio Leyva y error del segunda base a batazo de Iván López.

Oldies igualó las acciones 1-1 en el cierre por elevado de sacrificio de Alex Aguilar que remitió a Ramón Vega, quien en su oportunidad fue golpeado.

Una vez más, los ahora campeones, se lanzaron al ataque con dos en la segunda. Todo inició con sencillo de César Aguilar, base por bolas a Édgar García, toque de sacrificio de Alonso Ochoa, elevado al central de Julio Leyva e imparable remolcador de dos salidos del bat de Iván López.

Oldies no se dio por vencido y lanzó ataque de cuatro en la cuarta para voltear la pizarra a su favor, 5-3.

Doblete de Christian Sánchez impulsó una, error del parador en corto a batazo de Ramón Vega propicia dos y sencillo de Alex Aguilar produjo la restante.

Durante la sexta cada quien consumó una carrera por lo que la ventaja se mantuvo en la pizarra.

Y como bateador más valioso, Iván López. Foto: Cortesía Liga JAPAC Veteranos

Del lado de CDC hubo hits consecutivos de Gastélum y López para que después se presentara elevado de sacrificio de Pedro Rochín, en tanto que la de Oldies fue por imparable de Miguel Sánchez.

CDC hubo de remar contra la corriente y en la séptima se acercó 5-6 al timbrar Tonathiú Rubio en wild pitch e igualaron en la octava a través de Iván López.

Este disparó infield hit, se robó segunda y tercera y en bola ocupada pisó home.

Carlos Aguilar fue el lanzador más valioso. Foto: Cortesía Liga JAPAC Veteranos

Fue así como arribaron a la décima timbrándose la referida carrera de "caballito" que marcó la diferencia.

Por los campeones los mejores bats fueron Iván López de 5-2, César Aguilar de 6-2 y Dagoberto Gastélum de 3-2.

De enfrente, Miguel Sánchez de 4-3, Alex Aguilar de 4-2 con dos producciones, Javier Medina y José Moreno de 4-2 cada uno.

Oldies fue premiado como subcampeón. Foto: Cortesía Liga JAPAC Veteranos

Carlos Aguilar en relevo de cuatro entradas y un tercio de dos hits y un ponche, se acreditó la victoria.

Arrancó hostilidades Juan Carlos Rodríguez alcanzando recorrer tres innings de otros tantos hits, cinco carreras, un golpe y un ponche.

Luego laboró Antonio Primero para dos y dos tercios, cuatro inatrapables, un registro, par de transferencias y un abanicado.

La mascota de la suerte, Tony, de los nuevos monarcas. Foto: Cortesía Liga JAPAC Veteranos

El derrotado fue Marcos Díaz con tres entradas, dos hits, tres carreras, dos bases por bolas, una intencional y cuatro ponches.

Inició Francisco Delgado, le siguió Guadalupe Meléndrez y cerró Marcos Romero.






Lee más aquí: