Culiacán, Sin. Después de 15 años de abandono, la canchita de basquetbol del parquecito de La Bravo vuelve a cobrar vida con la organización del primer torneo bajo la dirección de Juan Pablo Pacheco, director de Seprobacus.
Este espacio deportivo que se encuentra en Avenida Bravo y Ciudades Hermanas, quedó en completo abandono después de que fue escenario de múltiples torneos por muchos años, en donde muchos jugadores amantes del deporte ráfaga se daban cita luego de culminar su jornada de trabajo diario.
Durante la administración de Sergio Torres, se remodeló esta canchita, pero no tuvo los resultados al de los otros años, al organizarse solamente un torneo, por lo que de nuevo volvió a quedar apagada.
Ahora que el Instituto del Deporte anunció apoyos para recuperar espacios, estamos aprovechando, se hicieron las gestiones para el pintado, en el cual se integró personal de Seprobacus, se instaló el alumbrado, porque queremos con todas estas canchas en donde se puede practicar el basquetbol, vuelvan a revivir
Juan Pablo Pacheco.
Destacó que por lo pronto, ya se lanzaron algunas convocatorias en algunas categorías. A la fecha se juega los jueves el torneo de tercera fuerza “B”, rama varonil-IMDEC Ciudad Capital.
Sabiendo que era un espacio de gran tradición en nuestra ciudad y derivado de las gestiones de rescate, nos dimos a la tarea de coordinarnos para trabajar en la pinta y retoque de líneas en toda la cancha, así como la autorización de la compostura de las dos lámparas fundidas, con lo cual ya está en condiciones para volver a la vidaJuan Pablo
El director de Seprobacus agregó que en el 2015 organizaron una temporada en la categoría de 43 y más años, pero ya no se continuó.
Te puede interesar: Dorados vuelve a empatar en la Liga Premier
Con este torneo, como promotor social deportivo de baloncesto se contribuye al rescate del tejido social en nuestros jóvenes. También quiero en su momento proponer, la construcción de baño para hombres y mujeres, ya que adolece de ese necesario servicio público
Juan Pablo
El agregarle y pintarle conforme reglamento, semicírculo de no carga, líneas extendidas de saque; y, zona de bancos la convierte en la única cancha pública en Culiacán con el 100% de las especificaciones oficiales FIBA y a la vez, es la tercer cancha pública que un servidor como promotor deportivo le toca rescatar, (Bugambilias, Constitución y, ahora la Bravo).
Lee también↓