Un ataque de tres carreras en la octava entrada, que incluyó un jonrón de campo, rompió el empate a una y llevó a los Cañeros de Los Mochis a una victoria de 4-1 sobre los Algodoneros de Guasave en el inicio del torneo Baja Series 2024, disputado en esta ciudad.
El abridor de Algodoneros, Ariel Gracia, lanzó dos entradas, permitiendo solo dos hits, con dos ponches y una base sin permitir carreras. Le siguieron en el montículo Iker Redona, Óscar Rojas, Kevin Ribón, Gonzalo Ochoa, Christian Crespo, Jorge Monroy, Iván Izaguirre (quien cargó con la derrota) y Fabián Anguamea.
También puedes leer: Continúan las acciones de la pretemporada, dentro de los equipos de la LMP
Omar Araujo abrió por Cañeros lanzando dos entradas sin permitir daño. El relevo estuvo a cargo de Juan Mateo, Miguel León, Rigoberto Borbolla, Jesús Valenzuela, Sergio Villavicencio, el ganador Edwin Zamudio, Marco Fregozo y Luis Pérez, quien logró el salvamento con apuros.
En la sexta entrada, con dos outs en la pizarra, el emergente José Verdugo conectó un imparable ante Gonzalo Ochoa, impulsando la primera carrera del juego y dando la ventaja a Cañeros de Los Mochis.
Francisco Hernández conectó un sencillo al jardín izquierdo en la séptima entrada, permitiendo que Yael Romero, quien se había embasado con una base por bolas, anotara y empatara el juego 1-1.
Cañeros de Los Mochis retomó la ventaja en la octava entrada con un ataque de tres carreras.
Bryan Mendoza abrió la tanda con un jonrón solitario, seguido por Beder Gutiérrez, quien conectó un jonrón de campo por el jardín central, impulsando dos carreras más para sellar la victoria 4-1 sobre Algodoneros.
Óscar Rojas sorteó una difícil situación al llenar las bases sin outs en la tercera entrada, pero logró salir del apuro sin permitir carreras.
Algodoneros se enfrentará a Águilas de Mexicali a las 20:00 horas, con Geno Encina como pitcher abridor.