Culiacán, Sin.- Este fin de semana se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa el curso de especialización de jueceo y arbitraje en deportes de contacto, mismo que fue impartido por el sensei Francisco Samano, presidente del Consejo Mexicano en Artes Marciales Mixtas.
El curso tuvo lugar en el Alpha Gym y constó de dos sesiones. La primera el viernes de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche y el sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con cerca de veinte participantes entre peleadores, entrenadores y simpatizantes de las MMA.
También te puede interesar: Kendo, el arte marcial japonés que busca ganar terreno en Sinaloa
Francisco Samano, se dijo contento con la respuesta en la capital sinaloense, teniendo como claro objetivo el profesionalizar y establecer de forma clara los reglamentos en los próximos eventos.
"Tuvimos una buena respuesta. Encontramos un grupo muy nutrido, muy participativo y que nos mostró un gran interés para poder participar con nosotros de una forma ordenada en beneficio de las Artes Marciales Mixtas".
Samano agregó que el CMAMM no solamente se limita a regular los combates, sino que también realizan labor social al estar constituida como una asociación civil.
"Desde el 2012 hemos trabajado como una asociación civil. Trabajamos en diferentes tipos de capacitación, eventos deportivos, difusión cultural y todo lo que tenga que ver con las Artes Marciales. Estamos en el campo deportivo, en la salud mental y en la salud física".
A todos los participantes de este curso de especialización se les aplicó un examen teórico y práctico para poder adquirir su licencia como juez y referee de Artes Marciales Mixtas.