Carlos Aguilar lanza juegazo de un hit

En beisbol Veteranos JAPAC y CDC-Te Batearon conserva el invicto y se lo quita a Oldies por 4-1

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · domingo 9 de enero de 2022

CARLOS Aguilar tuvo una labor de mucha altura. Foto: Cortesía | Liga JAPAC

Culiacán, Sin.- Carlos Aguilar lanzó de manera estupenda al no permitir hit alguno en los primeros cinco episodios, terminó por cubrir los nueve con un imparable para que CDC-Te Batearon doblegara 4-1 a Oldies, en juego entre invictos, en la Liga de Beisbol JAPAC Veteranos 35 años y mayores.

Todo un coloso del círculo de la lomita de las responsabilidades lo fue Aguilar, quien en su estancia entregó tres bases por bolas, golpeó a uno y ponchó a tres.

En el sexto inning Fidel Rodríguez recibió base por bolas y enseguida se presentó doblete productor de Jesús Covarrubias para el 1-1 en la pizarra y único daño que le hicieron a Aguilar.

La derrota se le cargó al relevista Guadalupe Meléndrez quien laboró por espacio de dos entradas y dos tercios con par de imparables, tres carreras, una transferencia, una intencional y cuatro abanicados.

Abrió el cotejo Mateo Monjardín y laboró a lo largo de cinco entradas y dos tercios, tres hits, una carrera, siete bases por bolas y cuatro ponches.

Los ganadores, que ahora poseen marca de 4-0 (3-1 sus víctimas) consumaron una carrera en la primera al recibir base por bolas con caja llena Raúl Torres y anotó Tonatihu Rubio.

También puedes leer: "Caminando" se corona CDC-Té Batearon

CDC- Te Batearon conserva invicto y liderato. Foto: Cortesía | Liga JAPAC

El triunfo lo sellaron en la octava al anotar en tres ocasiones.

Sencillo de Enrique García (bateó de 4-2) produjo dos y Guillermo Sáinz impulsó la restante mediante elevado de sacrificio.

RANGERS (2-1) salió avante por paliza de 10-2 ante Brothers (0-3) cuando Luis Salcido entregó siete sólidos innings de labor para seis hits, dos carreras, tres bases por bolas y ¡10 ponches!

Lo relevaron Norberto Ariyoshi con un episodio de un imparable y un abanicado y Ozzie Álvarez cubrió la novena con un batazo a tierra de nadie y dos transferencias.

La derrota se le cargó a Guillermo Leal cuando éste recorrió cuatro tandas de siete hits, cinco carreras una base por bolas, una intencional, un golpe y tres ponches.

Posteriormente lanzaría Sergio Bernal con tres capítulos de cuatro batazos a tierra de nadie, cinco carreras, mismo número de transferencias y dos abanicados y Demian Hernández fue responsable de la última con un ponche.

La ofensiva de los ganadores hizo daño con una carrera en la primera en rola a segunda de Ricardo Gastélum, en la tercera lo anota Félix Espinoza en wild pitch y realizan rally de tres en la cuarta.

En esa ocasión Paul Uzeta cruzó por el home en wild pitch, Ernesto Manuel Quintero elevó de sacrificio para impulsar la segunda y otra ingresa por hit de Gastélum.

Añadieron una en la quinta mediante cuadrangular de Joel Bernal y cerraron con ataque de cuatro en la séptima.

Héctor Hernández timbra una, Félix Espinoza (bateó de 3-3) mete la segunda con sencillo y doblete de Gastélum (culminó de 5-2 y cuatro remolques) ubicó a dos compañeros en home.

BATALLA de 16 carreras, 21 imparables y ocho errores protagonizaron Taller Barrón-La Playita (1-3) y JAPAC (1-3) con victoria para los primeros por 11-5.

El carreraje de los triunfadores fue de una en la primera y quinta, tres en la tercera, séptima y octava con ofensiva de 13 hits.

Joaquín López bateó de 4-3 con cinco anotadas y Roberto Rodríguez de 3-3 y dos impulsadas, por los ganadores que a la defensiva realizaron tres pifias.

La parte derrotada (cuya defensiva estuvo errática con cinco errores) consumó dos carreras en la segunda, una en la cuarta y par en la quinta que ingresaron por jonrón de Édgar Ahumada, en tanto que su compañero Esteban Gallardo culminó de 4-2.

César Portillo en relevo de dos entradas y un tercio con un hit, una base por bolas y un golpe para ser el derrotado.

El juego lo inició Silverio Barrón y soportó cinco entradas y dos tercios con seis imparables, cinco carreras, un golpe, un ponche y tres transferencias.

Ignacio Larrañaga fue el inicialista del equipo de la ´gota´ y aguantó cuatro innings de otros tantos hits y número de carreras, una base, un golpe y par de abanicados.

Al relevo llegó el derrotado Mario Luna con trabajo de cuatro innings, nueve imparables, siete registros, dos bases por bolas y tres ponches.




Lee más aquí: