Culiacán, Sin. - Interesante encuentro sostuvo el ex campeón del mundo Carlos “El Cañas” Zárate Serna, con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al hablar sobre su etapa de gloria en este deporte del boxeo y los momentos difíciles que lo llevaron a perder dinero y familia hasta el grado de tener que internarse en un centro de rehabilitación.
Quien tuviera sus años de gloria en el peso gallo y considerado uno de los 10 mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos, expuso la conferencia “Vida y crónica de un campeón, éxito y nocaut”, en el marco del tercer Congreso Internacional de Valores por la Paz.
El pugilista oriundo del barrio bravo de Tepito exhortó a los jóvenes a ponerle muchas ganas al estudio y a no caer en el mundo de las adicciones que solo ocasiona problemas y pone en riesgo sus vidas.
Le doy gracias a Dios que estoy bien con todo mundo, soy una persona nueva
Carlos “El Cañas” Zárate Serna
Expresó el boxeador al momento que presentaba un libro sobre su vida en el cual el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán lo reconoce como su ídolo desde que era niño, explica cómo su vida se vino abajo.
Reveló que en cada pelea de campeonato mundial que llegó a ganar entre 3 y 4 millones de pesos y que mucho del dinero que acumuló lo perdió en el vicio del alcohol y las drogas con amigos del medio artístico y deportivo.
Es increíble que todo me lo haya acabado, compré una casa bonita para mis hijos, más despilfarré que lo que tenía que administrar y ahora gracias a Dios soy otro hombre, soy otra persona que trata de ayudar a toda esa gente, que llega a dar pláticas a muchos centros de rehabilitación
Carlos “El Cañas” Zárate Serna
Zárate Serna, quien actualmente se dedica a entrenar a jóvenes en un gimnasio del transporte colectivo metro en la Ciudad de México, reconoció el papel que jugó el ex presidente del Consejo Mundial del Boxeo, José Sulaimán para hacer posible su ingreso a una centro de rehabilitación y lograr salir del mismo ya plenamente recuperado de su adicción a las drogas y al alcohol.
Al finalizar la conferencia, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa entregó al excampeón mundial José Carlos “El Cañas” Zárate un reconocimiento por su valiosa participación en este Congreso Internacional de Valores por la Paz.
Te puede interesar: Torneo de Tenis de la primavera sigue firme
Presentes en la conferencia de Carlos Zárate, estuvieron los atletas universitarios, Tania Mascorro, campeona panamericana de halterofilia; Itzel Manjarrez, en taekwondo; Pedro Guevara, ex campeón mundial de box del CMB en peso mosca y César Ramírez, atleta de alto rendimiento.
Para reconocer su esfuerzo y dedicación, el Rector le entregó también a cada uno de ellos un reconocimiento por haber puesto en alto el nombre de la Universidad en cada justa deportiva a la que acudieron, recordando que la Casa Rosalina es una ferviente promotora de los valores que tanto en el deporte como la vida misma se requieren para triunfar.
Lee más aquí: