El serpentinero Faustino Carrera y Orlando Piña se llevaron con sus actuaciones, el Jugador de la Semana, cuando restan dos series para que finalice la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.
El jugador de los Yaquis de Obregón, tuvo dos salidas magníficas en las últimas series de su equipo frente a los Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, liderando la Liga Mexicana del Pacífico en victorias (2), llevándose el nombramiento del Pitcher de la Semana.
Puedes leer: Sinaloa sesenta años y mayores partieron rumbo al nacional de Nuevo León
Carrera acumuló semana de 11 entradas lanzadas sin permitir una sola carrera, es decir, efectividad de 0.00 ponchando a 9 enemigos, admitiendo solo 6 hits y 2 bases por bolas con un WHIP de 0.73.
En su segundo año lanzando en la LAMP, es la primera vez que se lleva este reconocimiento.
Otras buenas actuaciones desde la loma tuvieron Manny Barreda de los Tomateros de Culiacán y Yoennis Yera de los Charros de Jalisco. Ambos abrieron 2 juegos, pero solo consiguieron una victoria sin derrota.
Barreda terminó con efectividad de 1.46 y lideró la liga en ponches con 16, lanzando 12.1 entradas frente a los Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.
Y era por su parte, no permitió carrera en 12 entradas de 13 ponches ante Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.
En cuanto al bateo, Orlando Piña tuvo grandes actuaciones y fue clave para que los Algodoneros de Guasave estén apoderados del segundo lugar en el standing.
Piña impulsó 10 carreras (líder en la semana), de las 36 que anotaron los Algodoneros en este periodo, equipo con la mejor ofensiva semanal, .309 AVG colectivo.
El tercera base bateó para .417 AVG con 10 hits, 2 dobles y un home run en los 6 juegos que tuvo participación frente a Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán.