Gracias a dos notables aperturas que redituaron triunfo para los Mayos de Navojoa, Raúl Carrillo ha sido designado el Pitcher de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.
El martes, Raúl Carrillo salió sin decisión en el duelo donde su equipo, los Mayos de Navojoa, terminaron imponiéndose con marcador de 5-2 a los Yaquis de Obregón.
En dicho encuentro, Raúl Carrillo trabajó cinco entradas y dos tercios, en los que toleró cuatro imparables, junto con dos bases por bolas otorgadas, para un par de carreras, ambas sucias, a cambio, recetó un ponche.
Para el domingo, vino el desquite para Carrillo, ya que ahora si pudo acreditarse la victoria en el encuentro donde los Mayos de Navojoa se impusieron por 8-3 a los Naranjeros de Hermosillo.
La labor de Raúl Carrillo en este duelo fue de cinco episodios, en los que permitió diez hits, para salir del encuentro con tres carreras, regaló un pasaporte y entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.
Te puede interesar: Fallece el exitoso manager Francisco 'Paquín' Estrada
En la temporada 2019-2020 de la LMP, Raúl Carrillo marcha con una foja de 3-2 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.88, esto en 11 aperturas.
En 59.1 entradas de trabajo, el jalisciense ha regalado 13 bases por bolas, a cambio de 37 ponches recetados.
Otros lanzadores que tuvieron una destacada labor en la semana fueron el norteamericano Mitch Lively, de Venados de Mazatlán (1-0, 7 EL, 5 H, 1 BB, 1 CL, 7 K), así como Jesús Pirela, también de los Mayos de Navojoa, quien salió ileso en un par de relevos (3.2 EL, 3 H, 0 BB, 0 CL, 7 K).
Lee más aquí: