Culiacán, Sin.- No si antes pasar tragos amargos en las dos entradas finales, Tomateros de Culiacán 2-1 venció de manera agónica y electrizante a Yaquis de Ciudad Obregón en la apertura de la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
En ese marco Casey Coleman, que mostró su grandeza al ingresar al relevo en la octava, en la novena él se metió en problemas graves y salió avante en base a sus recursos propios, mismo que lo condujo al salvado 22 de la temporada que de paso le permitió imponer marca de salvados (22) para el club dejando atrás la que poseía José Silva (21).
También lee: Todo empezó como un sueño
Manny Barreda inició por Tomateros de Culiacán y recorrió las primeras tres entradas con pelota de un hit, dos ponches, una base por bolas y una carrera.
Sasagi Sánchez fue el primer relevo y sacó dos capítulos con otras tantas transferencias; el ganador Gonzalo Sañudo fue el responsable de la sexta; Óliver Pérez vino por la séptima con un abanicado.
Alberto Baldonado llegó para la octava y apenas retiró un tercio llevándose par de hits a cuestas.
Casey Coleman vino desde la octava con dos rivales en los senderos, al final cumplió una y dos tercios con un hit, dos transferencias y un ponche.
En cuanto a los Yaquis de Ciudad Obregón, arrancó André Rienzo quien soportó cinco innings de mismo número de imparables, tres ponches y par de bases por bolas y que por cierto lo dejó ganado.
Su primer relevo fue el derrotado Fabián Anguamea quien le echó a perder la obra dado que en una entrada y dos tercios asimiló par de hits, entregó dos pasaportes, ponchó a uno y admitió dos anotaciones.
Posteriormente apareció Fabián Williamson y cerró Marco Duarte.
LAS CARRERAS:
Yaquis de Ciudad Obregón logró ponerse al frente 1-0 durante la tercera entrada mediante cuadrangular del noveno bat Armando Araiza cuando estaba en cuenta de una bola sin strike.
Tomateros de Culiacán le dio la vuelta a la pizarra 2-1 en la sexta ya sobre los envíos del relevista Fabián Anguamea.
Sencillo de Ramiro Peña empujó a Sebastián Elizalde y rola para doble play de Issmael Salas dio pauta que anotara Luis Alfonso Cruz con la del despegue.
En la octava ingresó Coleman con corredores en segunda y tercera, pero dominó a José Juan Aguilar, y en la novena salió airoso de una caja llena.
Te puede interesar: Reconoce ACRODESIN trayectoria de Rigoberto Barraza Sarabia
Cabe resaltar que en este encuentro hubo grandes jugadas a la defensiva por parte de Ronier Mustelier, Ramiro Peña e Issmael Salas, ésta en la novena a batazo de Brock Stassi –tomando la esférica a bote pronto—para doblar a home y sacar a Yordani Linares.
Con el salvado de Coleman, Tomateros de Culiacán –en lo colectivo-- llegó a 27 en la temporada y empató marca que poseían Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali (en dos ocasiones) y Venados de Mazatlán
Este sábado el juego arrancará a las 18:00 horas con el duelo de pitcheo entre Francisco Rodríguez (Yaquis) y Andrés Iván Meza (Tomateros).