La Federación Catalana de Beisbol venció 4-1 a los Algodoneros de Guasave con bateo oportuno y ataques clave en la sexta y novena entradas. El juego, disputado en el estadio olímpico de Viladecans, fue intenso de principio a fin, como parte de la segunda jornada del Barcelona Baseball Cup.
Con el resultado, ambos equipos quedan con récord de 1-1, empatando también en duelos entre sí.
También puedes leer: Algodoneros de Guasave comenzará este miércoles su aventura en Barcelona, España
Jorge Borbolla, abridor de Cataluña, brilló con cinco sólidas entradas, permitiendo solo dos hits, una carrera, y recetando siete ponches. Mark Civit lo relevó, saliendo de un apuro con bases llenas sin outs, y se llevó el salvamento tras lanzar cuatro innings.
Cataluña tomó la delantera en la tercera entrada con un sencillo al central de Omar Hernández, que impulsó a su hermano gemelo, Frank, quien se había embasado con un doblete.
Algodoneros empató en la baja de la tercera entrada. Alan López recibió base, avanzó a tercera con un doblete de Elmer López y anotó con una rola a primera de Jesse Castillo.
Cataluña tomó ventaja en la sexta entrada cuando Wander Encarnación anotó "de caballito" tras un pasaporte a Édgar Rodríguez con las bases llenas.
En la novena entrada, Wander Encarnación selló la victoria de Cataluña con un sencillo al centro, impulsando a Frank Hernández y Edison Valerio para anotar dos carreras más.
Algodoneros se enfrentará a Cocodrilos de Matanzas a las 20:00 horas en el estadio de Barcelona, con Jorge Pérez como lanzador abridor.