Si la medalla no llegó en la recién concluida Universiada Nacional, Ariday Salcedo se las cobró en serio en el campeonato nacional de atletismo de primera fuerza, al colgarse la medalla de oro en la prueba de los 100 metros con valla.
Con sede en Michoacán, la atleta del equipo Aspíritu Águila, consiguió de esta manera su primer título a nivel nacional y máxime de que se trata del evento más importante a nivel República Mexicana, porque de paso le da derecho a ser convocado a eventos de la Federación fuera del país.
También te puede interesar: Julio Urías sufre su sexta derrota de la temporada 2022 en MLB
El entrenador Iván Salcedo Barrera no pudo esconder su emoción y alegría con este logro de su hija. “No sentimos contentos por estos gratos resultados, campeones nacionales en el evento atlético más relevante de México. Dos integrantes del equipo espíritu Águila, mi hija Ariday, en los 100 metros con vallas y César Ramírez, en los 200 metros planos, lograron medallas de oro. Además, César, consiguió medalla de bronce en los 100 planos”, resaltó Salcedo, con experiencia de 22 años como instructor de atletismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Estos no fueron los únicos atletas de las Águilas UAS medallistas de oro en el campeonato nacional de primera fuerza. Víctor Castro Cuevas, que viene de obtener la medalla de oro en el salto triple de Universiada Nacional. También ganó medalla de oro en la misma prueba, el salto triple.
“El futuro luce muy promisorio para Ariday. Por una cuestión técnica, una salida no tan rápida no pudo ganar medalla en su debut de universiada nacional, aunque no le anduvo lejos a las medallas con el 4.º lugar. Pero ya con esta medalla de oro de primera fuerza demuestra que con trabajo y disciplina está para figurar en el ámbito nacional”, dijo para finalizar.