Orrin Stilh Harper Sánchez y Jorge Zazueta Llanes han dejado una marca indeleble en la historia de la Liga de Softbol de Tercera Fuerza “B” (50 años y mayores), organizada por el Club Campestre Villa Universidad. Como tributo a su legado, la temporada 2024 ha sido bautizada con sus nombres, asegurando así su lugar en el inventario histórico de la liga.
Ambos personajes vivieron un momento sublime antes, durante y después de una sencilla pero muy significativa ceremonia en su honor, organizada por la directiva del circuito.
También puedes leer: Sin invictos en el Softbol del CCVU una jornada sorprendente
No obstante, el momento más conmovedor para los homenajeados ocurrió cuando tanto Orrin Harper como Jorge Zazueta recibieron de manos de Humberto Pérez Aguirre, presidente del Consejo de Administración del CCVV, sendas placas que destacaban la razón principal y por qué se les consideró para tan prestigiosa distinción.
Los compañeros de Orrin Harper, quienes este año decidieron rendirle homenaje al nombrar al equipo en su honor, se sumaron a este merecido reconocimiento al entregarle una placa conmemorativa. Además, El Trovador Universitario, Francisco Robles, lo inmortalizó en una canción de su autoría, la cual interpretó durante el acto protocolario.
Posteriormente, de manera sencilla y humilde, cada uno de ellos tomó el galardón en sus manos y expresó su agradecimiento a todos aquellos que, de una forma u otra, los apoyaron para ser parte de este circuito de softbol y que ahora, con letras prominentes, llevan sus nombres.
“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento. No me lo esperaba y le doy las gracias a todos”, dijo Orrin Harper, en un breve, pero emotivo mensaje donde destacó el ambiente de amistad que se vive en el campo del Club Campestre Villa Universidad, principalmente en el seno de su equipo ahora bautizado también como Amigos de Orrin Harper-Constructora La Güera.
Jorge Zazueta resaltó que este momento fue inesperado y agradeció a quienes decidieron considerarlo para recibir este reconocimiento por su trayectoria de casi 20 años.
“No puedo expresar todos mis sentimientos por este homenaje, pero es un honor y le doy las agracias a mi familia, principalmente a mi esposa por su aguante de escaparme los domingos para estar en los juegos y no con mi familia”, resaltó Jorge Zazueta a quien por algún momento lo traicionaron las lágrimas por la emoción.
Antes, en el inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador y cronista deportivo Humberto Sáinz Gaxiola y por la esposa (Patricia) e Hijo (Brayan) del manager del equipo femenil de softbol de los Charros de Jalisco, Jorge “Chino” Corvera.
El “Lobito” Sáinz, como se le conocía, jugó por más de una década en los circuitos softboleros del CCVU.
Humberto Pérez Aguirre ofreció un emotivo mensaje de bienvenida a los equipos participantes, mientras que la declaración inaugural estuvo a cargo de David Velázquez Vega, presidente de la Acrodesin, y la toma de protesta fue realizada por Ignacio Cisneros.
Los homenajeados tuvieron el honor de realizar el lanzamiento de la primera bola, acompañados por sus familiares. Además, se premió a los mejores de la edición anterior en las categorías Tercera Elite y Tercera Fuerza B.