Culiacán, Sin.- Gracias a la ofensiva del equipo anfitrión pudieron acumular un total de 15 imparables, los cuales fueron suficientes para hacerse con la victoria en la Gran Final y vencer al equipo de Technocool en el primer juego de la Gran Final de Softbol Tercera Fuerza B 50 años y Mayores del Club Campestre Villa Universidad.
Una gran final se vivió entre los dos equipos que demostraron en todo el rol regular ser los más compactos y ahora están buscando ser el nuevo monarca de la liga.
También te puede interesar: Technocool y el anfitrión CCVU se enfrentarán en la gran final
El serpentinero Héctor Gastélum en una labor de cuatro entradas, tres hits, un ponche, cuatro bases por bolas y tres carreras, se acreditó como pitcher ganador del encuentro.
Fue relevado por Gerardo Tirado en dónde trabajo por tres innigs de otros tantos imparables.
Mario Ibarra fue el pitcher perdedor del encuentro.
Los anfitriones de la liga realizaron sus primeras carreras desde cuando inició el encuentro, luego de un tercio fuera hay base por bolas a Ernesto Ruiz y sencillos consecutivos de Luis Tapia, Tito Arana y Nikki López, estos dos últimos remolcadores.
Ampliaron la pizarra a 3-0 en la segunda, una vez que imparable de Moisés Bojórquez empujó a Sergio Ríos, mismo que en su turno se apuntó hit dentro del cuadro.
Ya entonados se atrevieron a anexar otro par en la tercera despegándose 5-0. Igual, con un out abajo, Nikki López inicia el ataque mediante sencillo, Pedro Félix consigue la inicial en bola ocupada y elevado de sacrificio de Jesús Padilla impulsa una.
Sergio Ríos continúa con hit, mientras que Antonio Mejía con infield hit dio margen a la restante anotación.
Technocool acortó distancias a 2-5 al hacerse de par de registros en el fondo, timbradas por Javier Colín y Candelario Urías y otras tantas añadieron durante la quinta para el 4-5 que prevaleció hasta que cayera el out 21.
En esa ocasión sencillo de Jorge Almaral empujó a Candelario Urías (bateó de 3-2) y a Mario Urquiza (3-2).
A la ofensiva del CCVU lucieron Tito Arana de 4-3, Nikki López de 4-3 al igual que Sergio Ríos y Ernesto Ruiz de 5-2.