Culiacán, Sin.- Luis Salcido lanzó juegazo por espacio de siete entradas de tres hits, dos bases por bolas y siete ponches, dejó el partido con ventaja de 7-0, pero los relevos fallaron de manera estrepitosa al permitir pavoroso rally de ocho carreras en la octava y CDC Té Batearon se impuso 8-7 a Rangers Sinaloa perfilándose a la final de la Liga de Beisbol JAPAC Veteranos 35 años y mayores.
Salcido permitió sencillo de Francisco Velarde en la primera entrada, de ahí en adelante dominó a los siguientes 17 rivales hasta que en la séptima (de nuevo Velarde con imparable) le rompió la cadena, pero nunca estuvo en peligro.
Fue así como en la octava vinieron los relevos a su ´ayuda´, pero…fueron un desastre.
Martín Gastélum apenas sacó un tercio con dos hits, par de bases por bolas, un golpe y cinco carreras; Norberto Ariyoshi (derrotado) con un out, entregando tres transferencias que se convirtieron en anotaciones; y Alejandro López también se hizo cargo de un out permitiendo par de inatrapables y dio una base por bolas.
Rangers Sinaloa se apuntó tres carreras en la segunda entrada a través de sencillos de Idaho Ramírez y Ernesto Manuel Quintero, además de bola ocupada de Félix Espinoza, dos más añadieron en la cuarta por error del segunda base a batazo de Alex López y elevado de sacrificio de Temo Ley; y misma cantidad se apuntaron en la séptima una vez que con inatrapable de Ricardo Gastélum llegaron a home Paul Uzeta y Francisco Esparragoza.
En tanto que los ganadores solamente ocuparon de una entrada, la ocho, para timbrar igual número de carreras volteando a su favor la pizarra.
En ese inning los ganadores conectaron cuatro hits, recibieron cinco bases por bolas (cuatro timbraron) y un golpe (también pisó home).
Guillermo Sáinz metió la primera con doblete, Tonathui Rubio envió dos con sencillo, Enrique García y Javier Medina impulsaron de ´caballito´ cada quien al permitir bases por bolas.
Hit de Alonso Ochoa acercó a su equipo 6-7, en tanto que batazo del mismo calibre de Ulises Benítez impulsó dos, entre ellas la que marcó la diferencia.
Dagoberto Gastélum fue el lanzador ganador con relevo de cuatro entradas, otros tantos hits e igual número de ponches, un golpe, dos bases por bolas y par de carreras.
Arrancó hostilidades Hugo Verdugo quien caminó cinco capítulos para seis hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas y dos ponches.
JAPAC EMPATA SERIE A OLDIES
Gualberto Leyva disparó cuadrangular solitario en la octava entrada, mismo que marcó el éxito de JAPAC por 4-3 ante Oldies para remitir al máximo la semifinal.
Previamente, los triunfadores se apuntaron una carrera en la cuarta por sencillo de Leyva, en la quinta se presentó una bola ocupada de Jorge Armando Félix y en la séptima doblete de Édgar Ahumada.
Éste último, al igual que Carlos Iribe y Gualberto Leyva, batearon de 4-2 cada uno.
Oldies timbró una en la primera por sencillo de Miguel Sánchez mismo que en la cuarta jonroneó, mientras que en la séptima se presentó imparable remolcador de Miguel Padilla.
Los derrotados sumaron 14 hits y destacaron en ese rubro, Miguel Sánchez de 5-4 y dos empujadas, Fernando López y Jesús Covarrubias de 5-2 cada uno, Rafael Arciniega y Miguel Padilla apilaron dos hits cada uno.
Erick Osuna se convirtió en el lanzador ganador mediante trabajo de cuatro entradas un tercio, cuatro imparables, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches.
Inició el cotejo Christian Arellano con cuatro entradas y dos tercios, 10 hits, dos carreras, una base por bolas, una intencional y par de ponches.
La derrota se le anexó a Adolfo Delfín quien relevó a Marcos Mendoza.
Lee más aquí: