Cellfix-21 y Maverick se instalan en la semifinal del softbol relámpago de la CNOP

Dejaron en el camino a Casa Ley y Los Querubines

David Velázquez

  · martes 18 de diciembre de 2018

Culiacán, Sin. Las escuadras de Cellfix-21 y Maverick se clasificaron para disputar la ronda semifinal del grupo A del Torneo Relámpago de Bola Puesta que promueve la Liga de Softbol Varonil CNOP, lo anterior, luego de sus victorias sobre Los Querubines y Casa Ley en los choques decisivos de sus respectivas series de playoffs.

Ricardo Vega disparó par de cuadrangulares para encabezar dos ataques importantes de cuatro y seis carreras, que fueron determinantes para que Maverick asestara paliza-nocaut de 12-1 a Casa Ley para quedarse con el boleto para las semifinales.

También lee:

Damacio Hernández también resultó pieza fundamental en el triunfo de Maverick, al lanzar de manera magistral durante los cinco inning tolerando cinco hits, con un ponche y una base para vencer en el duelo de lanzadores a Aristeo Rodríguez.

Ricardo Vega sacó la pelota del parque con dos en base, y espalda con espalda, Héctor Rochín conectó otro solitario para concretar ataque de cuatro carreras en la primera entrada.


Vega la botó de nuevo en el tercer inning con un compañero en tránsito en rally de seis anotaciones de los ganadores, quienes marcaron sus dos últimas rayitas en la cuarta por sencillos de Rochín y Humberto García.

También lee: Con su pitcheo y bateo, Candelario Magallanes marca la diferencia

En el caso de Cellfix-21 su victoria ante Los Querubines no fue nada fácil, al lograr triunfo por marcador ajustado de 10-8, anotando cinco carreras en la misma primera entrada al combinarse sendos dobletes de Juan Osuna y Ezequiel Vizcarra con un error del parador en corto, registraron una en la segunda, tercera y cuarta entrada, para remachar con cuadrangulares solitarios de Abraham Pérez y Juan C. Osuna en la sexta.

Los Querubines hicieron interesante el cotejo, al marcar dos rayitas en el primer capítulo, una en el segundo, dos en la tercera mediante single de Guillermo Vidal y triple de Genaro González, y apretaron a sus rivales anotando una en la quinta, sexta y séptima.

Guadalupe Camarena fue el pitcher ganador laborando todo el trayecto, y Jaziel Aragón cargó con el descalabro.